Muiagudo escribió:
Nunca he entendido por que cojones los WS llevan expansiones de sonido , de tipos de síntesis y o lo que sea .
Todavia que la expansion sea de un sintetizador extra ... es comprensible. Ya que se paga por un integrado extra con su propio DSP, con sus propios osciladores, polifonia extra, memoria de usuario, etc. O sea, que no le resta potencia al resto del sistema, por el contrario ... le suma. Con lo cual, guste o no, realmente se amplia lo que ya se tiene.
Pero lo que re-patea el higado es lo de las "liberias de sonidos". Cuando te venden el chisme te dicen: "Con los mejores sonidos de piano del mercado" utilizando palabras como "revolution", "awesome" y similares. Y luego, resulta que sacan la expansion y te enteras que el chisme trae los pianos de segunda, porque los buenos (los de primera) son los que vienen en la expansion. Cabrones! Aqui si es deliberado que sacan al mercado una maquina que "podria sonar mejor".
Lo que me molaba del Triton Extreme era eso ... que traia las expansiones en sus entrañas y ya lo pillabas con toda la chicha y por el mismo precio del Classic, que ya estaba descontinuado. Eso si, los que compraron el Classic y pagaron las expansiones se querian cortar las bolas cuando salio el Extreme.
Muiagudo escribió:
Son una hucha sin fondo como un PC pero vestida con una filosofía hardwariana ...
Sips. Estan pensados para exprimir al cliente como un limon.
De todas formas ... este concepto es casi exclusivo de las 3 grandes (Rolo/Yami/Korg), porque otras empresas sacaron al mercado chismes completos de por si, con todo ahi.
Por ejemplo el Waldorf Q o el Alesis Fusion (o al menos con este lo intentaron, porque debutaron con el OS a medio hacer).
Muiagudo escribió:
Y no me digáis que para flexibilizar la WS al gusto del comprador , por que no me lo trago.
Naaa ... si es para exprimirnos, sin mas.
No nos ven como clientes, no ven como imbeciles con una cuenta bancaria.
Muiagudo escribió:
Son muy listos,
y si no pasaos por el post del Kronos y veréis a mas de uno babeando por el aun teniendo un Oasys nuevecito al dado del teclado .
Para mear y no echar gota ...
Sips, esto es real.
Aun asi, esto hoy en dia se aplica practicamente a todos y cada uno de los usuarios de esta web. La mayoria, tenemos muchisimo mas de lo que necesitamos ... y peor aun, si sale el modelo nuevo enseguida se vende a precio de saldo el modelo anterior que teniamos y a continuar gastando en la novedad. Sea un WS, un Va, un Analogico ... o lo mismo un Portatil, el Macpro, la tarjeta de sonido, librerias, pluggins, el Daw, sistema operativo, etc.
Las empresas se lo montan muy bien. Y nos quieren opligar a actualizarnos constantemente con el consiguiente gasto que esto ocaciona.
Pasa que, yo pienso, la cagada ni siquiera es esto. Sino ... el que a estas alturas es tanto el morro con el que quieren hacer dinero, que ya sacan los equipos sin haberlos beta-testeado correctamente, o bien con un tropel de bugs y problemas (con constantes actualizaciones) ... o como ya viene siendo la peor de las costumbres ... con el sistema operativo a medio hacer con lo que pagas por bueno un equipo que ni siquiera funciona correctamente. Y nos tienen tan bien educados, que no solo no nos quejamos, sino que peor aun ... cuando actualizan el OS nos alegramos como buenos borregos y hasta acabamos agradeciendolo.