Felicidades tio:
Y ahora a gozarla con semejante guitarrón.
Que envidia.
Al final con el Revalver y ajustando ganancias de entradas y salidas he conseguido ya oir algo decente. De todas formas me sorprende que la guitarra se comporte como un teclado midi. Lo importante por lo que veo son los efectos y el amplificador. ¿Qué más da que la guitarra sea de una madera u otra,...?. ¿Alguien me lo puede explicar?.
Eso tendrá mucho que ver con la entrada de "tu tarjeta". No se en que consta el Korg Zero ese, pero las guitarras necesitan una entrada Hi-Z y si el korg no la lleva, pues sonará asi-así.
El Korg Zero8 lleva una entrada de guitarra para conector 1/4" phone jack unbalanced que entiendo que es el mismo cable que utilizo para conectar los sintetizadores ¿Es así?.
La impedancia de entrada es de 1Mohmio.
Nominal level -6 db at gain 0 db
Maximum level +12 dbu at gain 0 db
Source impedance 600 ohmios
Con esa entrada tenía entendido que no necesito un DI ¿es así?.
Bueno, según las características, para la entrada instrumento lleva un conmutador, supongo que lo habrás puesto en la posición adecuada ¿No?
Supuestamente te debería ir bien, siempre que este dicho conmutador activado ... Prueba a usar los presets de los programas a ver si te pasa lo mismo.
Puede que la guitarra tenga algún problema de masa. De todas formas, si es tu primera guitarra, has de saber que no son completamente silenciosas, mas aún usando sonidos de alta ganancia.
En cuanto a lo que preguntas de la guitarra, pues si, una guitarra sin ampli (o sustituto) suena a cascarria. El instruemnto de la guitarra eléctrica, esta conformado por la guitarra, el ampli y los efectos si se usan. La guitarra influye mucho, pero el caracter final, es un conjunto de todo. No es lo mismo pastillas simples que humbuckers en el mismo ampli, por ejemplo. O una de caoba con una de aliso. Luego cada ampli tiene su sonido, y lo que caracteriza el sonido de cada guitarrista, es un conjunto de ambas.
Eso digo yo
casi 3000 euros de guitarra y no tienes un ampli pa probarla??