Hola.-
Ante todo quería decir que quizá me equivoqué al plantear la pregunta, porque a lo que me refería era al a formación en conservatorios, que es donde ciertamente, la gente que he visto, no tiene nada de frescura y el oido para ellos es algo ajeno.
Un vicio que me fastidia mucho de éstos es que, como suelen ser muy buenos intérpretes, tienen una especie de manía con que, si la melodía no es ultracompleja e ideal para hacer ellos virguerías con las manos, es automáticamente una mierda.
Me recuerdan a esa gente que ha ido a academias de pintura y si ve un cuadro que no es figurativo, dicen también que no vale nada, aunque el cuadro haya conseguido expresar con fuerza lo que el autor pretendía.
Creo que, en cambio, una formación musical tal y como la habeis planteado en vuestros mensajes, sí que tiene que ser útil para luego poder tú aplicarla a tus ideas pero, desde luego, y esto lo decían los Kraftwerk, lo que no tiene mucho sentido es echar diez años de tu vida para saber tocar a la perfección un cacharro tal y como el autor de una pieza ajena la quería.
No sé, pero me recuerda a Operación Triunfo en el sentido de considerar la calidad de la gente por su capacidad para imitar a otros y no de tener iniciativa.
Siguiendo con ese ejemplo, ya hemos visto quién ha sido el verdadero triunfador de la primera edición, más allá de una voz para interpretar. Odio la música de ese hombre, pero por lo menos ha supuesto una victoria para una forma propia de actuar.
En fin, que los conservatorios se podrían reciclar un poquito o bien las academias privadas bajar un pelín los precios, ejem, ejem, o contar con algún apoyo público.