david escribió:Ahora un equipo hi-fi es de bolsillo, un reproductor decente, de 200€ mínino, cascos que reproduzcan bien y llevar la música en un formato que respete la calidad.
Con esas tres cosas en equilibrio, no hace falta pasar el domingo frente al mamotreto audiófilo comprado hace veinte años.
Totalmente cierto. Mi padre se gastó hace unos años un pastizal en un equipo para escuchar en casa, sonorizó su estudio y dispuso todo lo necesario para poder escuchar la música como a el le gusta. Pasaron un par de años, llegó navidad y a la pregunta de -Papa, qué te regalamos para estas navidades?-, su respuesta fue -un mp3-.
Y eso hicimos, se compró unos auriculares BOSE y ahora es más feliz que una perdiz. Ha dejado de usar el equipazo que se compró?, no. Pero usa infinitamente más el mp3: comodidad, portabilidad, cantidad de canciones en espacio reducido y una razonable calidad de sonido.
A mi me encantaría poder tener un equipo de 3 pares de cojones para escuchar música en casa, pero no tengo pasta así que con un 3.1 con certificación THX tiro millas; por ahí saco la tv y la música cuando es necesario. Puede que el oído se me haya acostumbrado, pero de verdad que a día de hoy no me veo necesidades de cambio.
Otra cosa es que fuera un profesional del sector y mi vida fuera en ello, pero no es el caso. Como consumidor (mayormente de radio online) creo que no es necesario un super equipo, es más...creo que es un derroche de dinero innecesario. A partir de un cierto nivel creo que nadie puede realmente notar la diferencia.
De momento mi paladar sigue disfrutando de los bocatas de jamón con tomate...ya veremos si con el tiempo me paso al caviar