Naray escribió:
Pero lo que más hecho en falta, tal vez alguien sepa decirme porqué, es la posibilidad de escuchar cosas así en directo. En los setenta cualquier bareto tenía un pequeño escenario, unos micros y una rever.
Bueno, algunos de los motivos puden ser (basándose en la ciudad de Barcelona) que si programas música en directo el ayuntamiento te exige una insonorización muy cara, salidas de incendios, SGAE se lleva lo suyo (que luego ya sabemos adonde va a parar) ... eso siempre y cuando te den el permiso... y como tengas un vecino al que no le guste tu cara ya lo tienes clarísimo. Luego tienes que subir el precio de las copas para poder costear el sueldo de los músicos, por bajo que sea, o si no meter a tocar gente que se traiga los amiguetes ... o sea que contratas grupo con clientela...
Pero volviendo un poco al hilo, claro que la música es lo principal antes que el formato. Pero si no interpreto mal, lo que sugiere el título del hilo iniciado por Carmelopec es que el mp3 es muy revelador de los intereses de la industria.... Vender lo que sea, sin preocupar lo más mínimo la calidad ni de la música, ni de los intérpretes (si los hay) ni finalmente del formato. Parece que lo principal es la calidad de la campaña de marketing: un buen video promocional, una historia de hadas (esta chica cantaba en el water de su casa y por casualidad la vio en Youtube un cazatalentos de la Warner) y bombardeo publicitario en todos los medios.
Claro que siempre hablando de música comercial con un gran nivel de ventas, de ahí se escapan muchos géneros/estilos que nunca han vendido demasiado (ahora menos)... Claro que antes entre los superventas podían haber grupos como Queen, Ray Charles.... hasta Herbie Hancock creo que llego a vender bastante en una época... pero también estaba Leif Garret, Los Pecos...
El problema (o el peligro) de nuestro tiempo tal vez pueda radicar en la brutal cantidad de información que recibimos de todas partes (Internet, móvil, TV, Radio) y esta información que se convierte en publicidad en un sentido, puede convertirse en desinformación en otro... "lo que no está en los medios masivos no existe" ... hay tantas cosas que escuchar para estar al día que cuando vas a tener tiempo en pensar que es lo que realmente te gusta...
Bueno, paro que me pongo trágico