Bien, a petición de la muchachada de Hispa, paso a redactar una modesta review de mi nueva joya, la Formula Sound ff-6000:
Web oficial: http://formula-sound.com/professional-dj-mixers/ff-6000
Ficha de producto en Hispasonic: https://www.hispasonic.com/productos/formula-sound-ff-6000/19951
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Os la presento, como podéis observar, la mesa tiene pinta a "buque de guerra", además que también se siente así; La caja en la que viene embalada no es nada del otro mundo, solo una simple caja de cartón sin ningún diseño ni logos, con su respectiva protección interna para evitar daños a la mesa en el transporte y tal, viene con 2 cables de toma de corriente, uno es el normal de toda la vida y el otro viene sin la parte que va a la toma de corriente, viene con los cables pelados para conectarla directamente a una instalación fija, ya que la mesa en si no trae boton de on/off, osea que directamente hay que encenderla con la regleta, y por ultimo trae un simple manual con la información y especificaciones técnicas, son 4 hojas de nada y eso es todo lo que viene en la caja, la mesa en si es muy robusta, bastante pesada, casi 9 kilos, de color azul como se puede observar en la foto, los knobs de la EQ de 3 bandas y la ganancia son lo suficientemente gordos y están perfectamente espaciados para una cómoda manipulación de la EQ a la hora de meterle mano, además no son nada blandos, tampoco demasiado duros, yo diría que son perfectos, los 6 faders lineales Alps de 60mm son bastante suaves, aunque no llegan a ser tanto como por ejemplo los de una Xone 92, que con solo soplarlos ya se mueven, también están lo suficientemente espaciados para una cómoda manipulación; Como se puede observar en la segunda foto, tiene la opción de cambiar estos faders por unos rotatorios en cuestión de pocos minutos y se lo puede hacer uno mismo, también incorpora en la parte derecha de la mesa como podemos observar, la parte de envío y retorno e inserto, 2 conexiones para los cascos, controles de volumen para más de 1 master, micrófono y monitoreo.
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A continuación os pongo la información y especificaciones técnicas de la mesa:
Las características y el diseño de la FF-6000 se determinaron con la colaboración de los principales fabricantes de altavoces Funktion One, que recorrieron muchos DJs de todo el mundo en sus necesidades.
El resultado es una mesa de mezclas que no sólo es de la más alta calidad de sonido, como cabría esperar de las Formula Sound, sino que también incorpora las características y el diseño que los DJs han pedido.
General:
Un panel de fader desmontable permite que la mesa de mezclas pueda ser fácilmente configurada con faders lineales o rotativos.
Todos los faders son modulares y por lo tanto se pueden cambiar fácilmente en caso de necesidad.
Todos los conmutadores se iluminan para mostrar el estado del sistema con claridad. Dos tipos de pulsador se han utilizado para facilitar el reconocimiento de los interruptores de uso frecuente. Perilla de tamaños y el espaciamiento de control se ha maximizado.
Características de los Canales:
6 canales.
1 y 2 son conmutables para micrófono - Line, (entradas de micrófono balanceadas Lo Z).
Los canales del 3 al 6 son conmutables a cualquiera de phono - line o línea - línea. Todas las entradas tienen ganancia en el panel trasero para ajustar los niveles individuales.
Los canales del 3 al 6 tienen un interruptor oculto para seleccionar la entrada phono o línea.
Panel de controles frontal:
1 entrada iluminada con seleccion del interruptor de presión con indicador LED adyacente.
1 pote de ganancia con indicador de clip adyacente y un pequeño vumetrop que indica la presencia de la señal.
3 bandas E.Q. con 5dB de refuerzo y de -23dB corte en HF 10kHz, mediados de 1 kHz y 100 Hz Bajo
Completa de enrutamiento para crossfader A-B o directamente a maestros de todos los canales. Sistema de iluminación en los pulsadores.
Interruptor Cue.
Faders rotatorios o lineales, Crossfader de 45mm Crossfader controlado por VCA extraible. (Crossfader PRO X opcional con ajustes de tensión y recorrido del fader ajustables)
Sección de Master:
Control de efectos muy completa de enrutamiento y de mezcla
Cuenta con 2 partes de efectos A y B con controles de mezcla wet/dry, con 2 pulsadores punch y latching e interruptores de inserción.
Pulsador de intercambio de A/B. interruptor Mono y Estereo / control de balance.
Envío y retorno con ajustes de ganancia para hacer juego en cualquier nivel correcto con los procesadores de efectos externos que se conecten a la mesa.
Interruptor de Cue permite comprobar el efecto deseado antes de la selección.
Una inserción conmutable en las salidas principales.
Entradas:
4 entradas para platos conmutables para phono y line, 6 entradas lines y 3 de microfono, 2 conexiones de retornoy 1 de insercion.
Salidas:
Maestro disponibles en estéreo y mono con conectores XLR (balanceado) de salida
Zona disponibles en estéreo y mono con conectores XLR (balanceado) de salida
Sala de salida de los monitores conmutable a mono con conectores XLR (balanceado)
Salida de grabacion con conectores RCA.
Micrófono de la consola:
Una entrada para un micrófono por separado de la consola (conector XLR balanceadas Lo Z) está instalado. Esta señal se envía a las salidas de la zona y el maestro, pero no está presente en las salidas de cabina. 2 bandas E.Q. Cue y Mic ON para monitorear
Monitoreo:
Las 2 conexiones para los cascos se proporcionan en 3.5mm y 6.5mm jack estándar impulsado por un amplificador de auriculares de gran alcance.
Interruptor de Split de referencia y control de mezcla de referencia también se ofrecen.
2 x 12 vumetros estéreo están equipadas para monitorear visualmente Cue y señales de salida.
Construcción:
Panel frontal de acero con una parte posterior impresa con recubrimiento de policarbonato que garantiza que el mezclador aún se verá bien en los próximos años.
Aqui está la parte trasera de la mesa con las entradas y salidas:
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Especificaciones tecnicas:
Frequency response
E.Q. set flat 20Hz - 20kHz +/-0.5dB
Maximum output level
Main output Zone output and Booth monitors output
active balanced. +22dBu
Distortion
any input < 0.01% typically 47k ohms
Stereo input B > 10k ohms
Microphone input > 2k ohms active balanced
Equalisation
3 band e.q. per channel +5dB -23 dB @ Treble 10kHz
Mid 1kHz,
Bass 100Hz
Dimensions
(Exc. Knobs & connectors):
Width 483mm (19”)
Height 312mm (12.25"-7RU)
Depth 110mm (4.33")
Balanced outputs
For unbalanced operation strap pins 1&3 to ground and use pin 2 hot. This will result in no
loss of output level or performance.
Cabe destacar la excelente calidad de sonido que saca este "bicho", el típico sonido lineal Ingles sin nada de coloreo, el típico de toda mesa analógica Inglesa, en especial esta marca; A mí personalmente me ha dejado un muy buen "sabor de boca", como ya os había comentado en el hilos de las fotos de nuestras cabinas: https://www.hispasonic.com/foros/fotos-nuestras-cabinas/80055/pagina155
Por cierto, en este mismo hilo, en el de las fotos de nuestras cabinas, os había comentado del problema que tenía la mesa con la pre escucha de los cascos, que hacía un zumbido que posiblemente sería un ruido de maza, y claro, como esa mesa estaba de exposición en una vitrina y luego detectar este pequeño problema, decidí esperar a que me traigan otra en caja cerrada desde Inglaterra y he tenido que esperar prácticamente 1 mes y finalmente la tengo aquí con migo y todo funciona ok
Bueno, de momento este es mi resumen de esta pequeña review, pero creo que al menos tiene toda la información básica que se necesita saber, pero si necesitáis saber mas cosas, como por ejemplo saber cómo se conectan los módulos de efectos y/o samplers en esta mesa, ya que no es nada intuitivo en este sentido la verdad, pues me lo hacéis saber y os los explico como se hace, y cualquier otra duda que tengáis o queráis saber, también me lo decís
by leotronic.
Web oficial: http://formula-sound.com/professional-dj-mixers/ff-6000
Ficha de producto en Hispasonic: https://www.hispasonic.com/productos/formula-sound-ff-6000/19951
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Os la presento, como podéis observar, la mesa tiene pinta a "buque de guerra", además que también se siente así; La caja en la que viene embalada no es nada del otro mundo, solo una simple caja de cartón sin ningún diseño ni logos, con su respectiva protección interna para evitar daños a la mesa en el transporte y tal, viene con 2 cables de toma de corriente, uno es el normal de toda la vida y el otro viene sin la parte que va a la toma de corriente, viene con los cables pelados para conectarla directamente a una instalación fija, ya que la mesa en si no trae boton de on/off, osea que directamente hay que encenderla con la regleta, y por ultimo trae un simple manual con la información y especificaciones técnicas, son 4 hojas de nada y eso es todo lo que viene en la caja, la mesa en si es muy robusta, bastante pesada, casi 9 kilos, de color azul como se puede observar en la foto, los knobs de la EQ de 3 bandas y la ganancia son lo suficientemente gordos y están perfectamente espaciados para una cómoda manipulación de la EQ a la hora de meterle mano, además no son nada blandos, tampoco demasiado duros, yo diría que son perfectos, los 6 faders lineales Alps de 60mm son bastante suaves, aunque no llegan a ser tanto como por ejemplo los de una Xone 92, que con solo soplarlos ya se mueven, también están lo suficientemente espaciados para una cómoda manipulación; Como se puede observar en la segunda foto, tiene la opción de cambiar estos faders por unos rotatorios en cuestión de pocos minutos y se lo puede hacer uno mismo, también incorpora en la parte derecha de la mesa como podemos observar, la parte de envío y retorno e inserto, 2 conexiones para los cascos, controles de volumen para más de 1 master, micrófono y monitoreo.
[ Imagen no disponible ]
A continuación os pongo la información y especificaciones técnicas de la mesa:
Las características y el diseño de la FF-6000 se determinaron con la colaboración de los principales fabricantes de altavoces Funktion One, que recorrieron muchos DJs de todo el mundo en sus necesidades.
El resultado es una mesa de mezclas que no sólo es de la más alta calidad de sonido, como cabría esperar de las Formula Sound, sino que también incorpora las características y el diseño que los DJs han pedido.
General:
Un panel de fader desmontable permite que la mesa de mezclas pueda ser fácilmente configurada con faders lineales o rotativos.
Todos los faders son modulares y por lo tanto se pueden cambiar fácilmente en caso de necesidad.
Todos los conmutadores se iluminan para mostrar el estado del sistema con claridad. Dos tipos de pulsador se han utilizado para facilitar el reconocimiento de los interruptores de uso frecuente. Perilla de tamaños y el espaciamiento de control se ha maximizado.
Características de los Canales:
6 canales.
1 y 2 son conmutables para micrófono - Line, (entradas de micrófono balanceadas Lo Z).
Los canales del 3 al 6 son conmutables a cualquiera de phono - line o línea - línea. Todas las entradas tienen ganancia en el panel trasero para ajustar los niveles individuales.
Los canales del 3 al 6 tienen un interruptor oculto para seleccionar la entrada phono o línea.
Panel de controles frontal:
1 entrada iluminada con seleccion del interruptor de presión con indicador LED adyacente.
1 pote de ganancia con indicador de clip adyacente y un pequeño vumetrop que indica la presencia de la señal.
3 bandas E.Q. con 5dB de refuerzo y de -23dB corte en HF 10kHz, mediados de 1 kHz y 100 Hz Bajo
Completa de enrutamiento para crossfader A-B o directamente a maestros de todos los canales. Sistema de iluminación en los pulsadores.
Interruptor Cue.
Faders rotatorios o lineales, Crossfader de 45mm Crossfader controlado por VCA extraible. (Crossfader PRO X opcional con ajustes de tensión y recorrido del fader ajustables)
Sección de Master:
Control de efectos muy completa de enrutamiento y de mezcla
Cuenta con 2 partes de efectos A y B con controles de mezcla wet/dry, con 2 pulsadores punch y latching e interruptores de inserción.
Pulsador de intercambio de A/B. interruptor Mono y Estereo / control de balance.
Envío y retorno con ajustes de ganancia para hacer juego en cualquier nivel correcto con los procesadores de efectos externos que se conecten a la mesa.
Interruptor de Cue permite comprobar el efecto deseado antes de la selección.
Una inserción conmutable en las salidas principales.
Entradas:
4 entradas para platos conmutables para phono y line, 6 entradas lines y 3 de microfono, 2 conexiones de retornoy 1 de insercion.
Salidas:
Maestro disponibles en estéreo y mono con conectores XLR (balanceado) de salida
Zona disponibles en estéreo y mono con conectores XLR (balanceado) de salida
Sala de salida de los monitores conmutable a mono con conectores XLR (balanceado)
Salida de grabacion con conectores RCA.
Micrófono de la consola:
Una entrada para un micrófono por separado de la consola (conector XLR balanceadas Lo Z) está instalado. Esta señal se envía a las salidas de la zona y el maestro, pero no está presente en las salidas de cabina. 2 bandas E.Q. Cue y Mic ON para monitorear
Monitoreo:
Las 2 conexiones para los cascos se proporcionan en 3.5mm y 6.5mm jack estándar impulsado por un amplificador de auriculares de gran alcance.
Interruptor de Split de referencia y control de mezcla de referencia también se ofrecen.
2 x 12 vumetros estéreo están equipadas para monitorear visualmente Cue y señales de salida.
Construcción:
Panel frontal de acero con una parte posterior impresa con recubrimiento de policarbonato que garantiza que el mezclador aún se verá bien en los próximos años.
Aqui está la parte trasera de la mesa con las entradas y salidas:
[ Imagen no disponible ]
Especificaciones tecnicas:
Frequency response
E.Q. set flat 20Hz - 20kHz +/-0.5dB
Maximum output level
Main output Zone output and Booth monitors output
active balanced. +22dBu
Distortion
any input < 0.01% typically 47k ohms
Stereo input B > 10k ohms
Microphone input > 2k ohms active balanced
Equalisation
3 band e.q. per channel +5dB -23 dB @ Treble 10kHz
Mid 1kHz,
Bass 100Hz
Dimensions
(Exc. Knobs & connectors):
Width 483mm (19”)
Height 312mm (12.25"-7RU)
Depth 110mm (4.33")
Balanced outputs
For unbalanced operation strap pins 1&3 to ground and use pin 2 hot. This will result in no
loss of output level or performance.
Cabe destacar la excelente calidad de sonido que saca este "bicho", el típico sonido lineal Ingles sin nada de coloreo, el típico de toda mesa analógica Inglesa, en especial esta marca; A mí personalmente me ha dejado un muy buen "sabor de boca", como ya os había comentado en el hilos de las fotos de nuestras cabinas: https://www.hispasonic.com/foros/fotos-nuestras-cabinas/80055/pagina155
Por cierto, en este mismo hilo, en el de las fotos de nuestras cabinas, os había comentado del problema que tenía la mesa con la pre escucha de los cascos, que hacía un zumbido que posiblemente sería un ruido de maza, y claro, como esa mesa estaba de exposición en una vitrina y luego detectar este pequeño problema, decidí esperar a que me traigan otra en caja cerrada desde Inglaterra y he tenido que esperar prácticamente 1 mes y finalmente la tengo aquí con migo y todo funciona ok
Bueno, de momento este es mi resumen de esta pequeña review, pero creo que al menos tiene toda la información básica que se necesita saber, pero si necesitáis saber mas cosas, como por ejemplo saber cómo se conectan los módulos de efectos y/o samplers en esta mesa, ya que no es nada intuitivo en este sentido la verdad, pues me lo hacéis saber y os los explico como se hace, y cualquier otra duda que tengáis o queráis saber, también me lo decís
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