A mi novia actual le digo que tengo varias guitarras porque sólo puedo tener una novia. Está encantada con que me compre guitarras, incluso me ayuda a elegirlas. Sobre todo que no me canse de las guitarras.
1
Mi hija me coge micros dinámicos para directo y de condensador para sus clases en línea (y pies de micro, cables..). La verdad es que me los pide.
Si vendes alguno en el foro ya tienes un buen argumento de venta para el anuncio, luego quizá se comente en este hilo
Otra: "no funciona un fader, pero en ST vale 15€ cambiarlo"
Coño, pues cámbialo tú, no???
Mítica fue una de una Xone 92: "está impoluta, pero no enciende... De ahí el precio"
3
#37 El colmo es tener el mismo producto... "Vendo Neutron porque me lo han regalado y ya tenía uno". O la familia es adinerada pero poco creativa o no se explica la mentira.
#39 La mami: "que le regalo a mí pequeño artista, unos pantalones o un Neutron?"
Los pesados que apelan al valor sentimental del cacharro que venden son lo peor, con frases del estilo: "me da mucha pena deshacerme de él, ya que me dio muy buenos momentos", "le tengo mucho cariño, ya que fue un regalo de un familiar, pero desgraciadamente y por circunstancias me tengo que deshacer de él", "con todo el dolor de mi corazón tengo que poner a la venta mi querido Fairlight CMI, al que tanto cariño le he cogido en todos estos años", etc.
Vamos a ver, si tanto cariño le tienes no lo vendas, pero no le des la turra al posible comprador con eso, como queriendo incrementar su valor. Como comprador solamente te voy a pagar el valor material y/o de mercado del aparato, en ningún caso el valor sentimental que le puedas dar. Ese no se le puede añadir al precio.
#41 Pues en el ejemplo que pones, un Fairlight, creo que sí compras ése valor sentimental. Y con creces...
Lo que sí es cierto, es que el mercado de 2a mano es bastante soberbio. A veeeer, partamos de la base que es USADO, mejor o peor, pero usado.... : "no negociable" "abstenerse curiosos" "a éste precio sólo esta semana" "si no lo vendo a éste precio, me lo quedo" "envío a cargo del comprador" "no reservo, el 1o que llegue se lo lleva".. o el Number One: "No me urge la venta, no necesito el dinero".
El que realmente quiere vender, y no necesita el dinero, lo pone a la mitad de su precio, y no da explicaciones.
Me acuerdo de uno que, mientras un cacharro había bajado de 2000 a 1200, él lo vendía por 1400:
-Oye, que en tienda vale 1200.
-No sé lo que vale nuevo, pero a mí me costó 2000 hace.... 7 años!!! Jajajaja
#42 Cierto. En realidad, son pequeños trucos de venta, en un mercado muy prolífico como es el de los cachivaches musicales, que intentan emular a cualquier campaña publicitaria de cualquier otro comercio.
Ojo, y yo me incluyo en el lote de haberlos usado, eh?
Y es muy curiosa la percepción...: ahora tengo a la venta un cacharro que me costó 350, me han ofrecido 275 y he dicho que no... Sin embargo, tengo una tele que me costó 500, y por 150 la vendería sin pestañear...
1