Importantisimo la medida de las cuerdas, cuanto mas gordas mejor suena (y mas altas). La pua tb juega un papel importante. Filtra siempre como norma de 60Hz para abajo y de 12KHz para arriba, dependiendo de la afinación. El uso del C4 viene dado por como empaste la guitarra con el bajo, y despues con el bombo,etc. No lo usaria como norma.
Yo personalmente siempre quito un poco en los 400Hz y suelo dar un poco de brillo, segun que ampli sea, pantalla, si lo he microfoneado yo, o me lo han dado para mezclar.
Saludos
Decir que el modelo superior de ese ampli, el 8100 fue usado en innumerables grabaciones de la banda DEATH. No es el mejor sonido dentro del mundo de la distorsión pero a mi me gusta.
Hola, como veo que este topic es más específico de guitarristas aprovecho para preguntar opinoens de mic para ello
sennheiser 905, sennheiser 609, sm 57
que opinais
tengo otros micros , beta 58 y 57 , sm 58, 965 , 4040, pero quisiera pillar uno un poco más específico, creo. Seria tanto para directo como para grabar, gracais
yo pongo filtros en las guitarras en 120hz y 12 khz
lo demas depende del tema del bajo de la caja y de todo eso
Hola,
estoy leyendo este hilo con interes y creo que puedo aportar algo en el asunto del ajuste de la frecuencia de corte en el HPF.
La frecuencia mas baja que puede emitir una guitarra con afinacion "normal" es de 82,407 Hz. Es la frecuencia que corresponde al Mi grave.
Si en la cancion se toca esa nota o alguna cercana entonces la frecuencia de corte la coloco entre 70 Hz y 80 Hz dependiendo tambien de la pendiente. A mi me gustan los filtros con pendientes de 18 ó 24 dBs/oct porque suelen provocar un efecto de resonancia alrededor de la frecuencia de corte realzandola.
En cualquier otro caso busco la nota mas baja tocada por el guitarrista en su pista y ajusto el HPF para esa frecuencia.
Un saludo,
paco
En la mayor parte de los casos suelo hacer un Lowcut en 100 Hz, por si te sirve de ayuda.
Si la guitarra distorisonada está haciendo arreglos tipo palm mute, reduciría ese corte hasta 70-80 Hz.
Saludos
Hola Alexis,
yo no hablo de ecualizacion sino de filtros pasa altos. En todo caso intento dar un criterio tecnico ante la duda de que frecuencia elegir. Sobre todo porque un compañero en un post anterior decia que los filtros a veces le funcionaban y a veces no.
Un saludo,
paco
Pues probablemente menos de lo que debiera. Tengo el ampli "encerrado" para no meter mucho ruido lo que me dificulta mucho ecualizar.
Aunque ciertamente sí que he trasteado con la Eq y también con el botón contour. Un paso de gigante fue descubrir que en los "medios" se encontraba el sonido. Siempre tendía a ecualizar en V y las grabaciones sonaban a pedo.