undercore escribió:
si no tiene gancho será ignorado
Esta tarde buscando muestras sobre unos micros, me he escuchado un pollo cantando country en su comedor, el solo ahí con una guitarra...¡acojonante! y mira que el country no me va mucho, pues me he pasado la tarde con el spoti apagado escuchando sin parar esa canción, que además es suya. Lo cachondo del tema es que se lo ha grabado a lo silvestre, con ruido de fondo de su casa y un sm57 para preguntar con que micro mejora según su voz.
Ahora le aconsejarán y la cagará, dejara de tocar para empezar a tocar botones, buscar bucles de masa y quedar descontento porque no logra su sonido neve, jejejeje
Bueno hablo en presente y es la tipica pregunta en un foro enterrada durante un par de años que pillas porque buscas por un micro poco usual. Sería curioso si unos años despues, sigue en el mundo de la canción o esta trabajando en el mcdonalds para pagar las letras de sus previos y compresores high end
que montó en el cuarto de la plancha entre paredes de copropen.
Al margen de la anécdota, mi visión.
Creo que en pocos años se volverá al alquiler de equipos, bueno más que de equipos, al pago por consumo de "procesos" de audio online en tiempo real. Si se hace con la computación también se va a hacer con el audio.
El mismo UAD ese, es una incongruencia, es pasajero, es como innovar en pleno 2011 con cdroms. En su evolución natural pasa por un servicio tiempo real de Universal Audio facturable por consumo.
Un CPD centralizado de cacharros analógicos y servicios software. El sueño húmedo de cualquier fabricante, se acabaron las fugas de diseños, el copiado de esquemas, salvo espionaje industrial, y no sacar beneficio de un "aparato" que pasa de mano en mano sin dejarle un duro y encima que su peor competencia es él mismo con sus productos antiguos aka vintage.
¿ El estudio ? será un centro de talento con menos equipos que mi coche, salvo instrumentos analógicos.
99% de la música será generada por software en base al análisis emocional de la audiencia en las grandes redes. A todos nos medio gustará y la pirateria no genera el perjuicio económico actual, total que más da, si generas miles de nuevas canciones molonas por minuto, la gente no querrá repetir una emocion ya pasada. Además no tendrá dónde guardarla ni trapichear con ella, como mucho recomendaciones que generaran unos ingresos extras por publi. Hablaremos de hits, tendencias y modas de 5 minutos, 5 minutos más tarde esa canción es vieja, obsoleta y extinguible.
un 1% de los hits serán casuales, generados por un tio que iba silbando al azar en el metro y alguien en su movil mientras videochateaba lo transmitió, como despertó una emoción en el interlocutor, las redes neuronales del sistema lo autoficharon para ese necesario "idolo de la musica" de las 17:05, cobrará sus 50€ en chismes de una granja virtual y adios. Si vuelves a silbar lo mismo te visitará un abogado.
Habrá un pequeño margen para el arte y la genialidad, pero no será una necesidad para una industria del OCIO. El factor humano, determinante siembre tendrá algunos aspectos contracorriente, pero serán expresiones culturales mas o menos marginales, como el que hace punto de cruz y se monta una exposición en las fiestas de su pueblo.
Tu creación no tendrá cabida, salvo que seas el sobrino del de google, porque la audiencia no tendrá tiempo de escucharte, alguno te encontrará, casualmente como al pollo country de la cocina, apenas unas horas después cerré el navegador y ya ni me acuerdo dónde estaba el soundcloud ese. Jooo como moló, voy a poner el sppotify que con el rollo lo he dejado en pausa "oh gaga oh gaga alejandrooo"
¿que no? eso mismo pensaban hace cien años, los representantes de operetas, teatros y auditorios cuando inventaron la radio "inaudito!! nadie la querra escuchar en su casa" "la gente quiere ver al artista". Creo que llegaron a quemar alguna radio o se pusieron muy burros.
Esto es una industria ¿como van a dejar el éxito (ingresos) en manos del criterio de cuatro(mil) desgraciados? que si aciertan o no? la "música" se te genera (se crea) en tiempo real sabiendo que te va a gustar/apetecer, el pequeño margen de error que puede existir, como se corrige en tiempo real, será un simple dejavu de volumen/fader.
La gente seguirá cantando villancicos en sus casa y los jóvenes transgesores (rezo por ello) haciendo lo que les salga del cirulo con sus propias tendencias y resultados inesperados, pero claro siempre que puedan pagar la cuota de UA-live.
Como mi abuelo con sus soldaditos de plomo (abueloooo que son tóxicos mamon y yo jugando con ellos) o mi tio con una revox que daba miedo, recuerdo una vez su comedor con metro y medio de cinta y nosotros nadando entre ella porque se le solto una bobina. Alguna vez te encontrarás gente con aficiones extrañas tocando cajas con mandos de cocina.
alasbuenasnoches!