oscarcot escribió:Mira. Varias de las cosas que explicaste ya se daban por hecho en nuestras discusiones.
No he leído esto de la Armonía Inductiva, pero de repente dudo en leerlo, pues si es como lo que escribiste, más que una explicación física-matemática parece una bola de juegos de palabras basados en la escala que ya está construida.
¿Cómo puedes empezar a hablar del acorde la-do-mi-sol, y encima, basar tus argumentos en dicho acorde si ni siquiera le has dado sustento a su construcción, ni a su consonancia o lo que sea?
De hecho, ¿con qué argumentos metes arbitrariamente la nota la?
No veo por qué digas que estamos desinformados respecto a la construcción de la escala, si tú ni siquiera has propuesto otra forma de construirla.
El método de pitágoras y todos los no-temperados citados en este hilo son las formas más aceptadas universalmente sobre la construcción de la escala.
Si no se obtiene la escala en base a los armónicos, ¿entonces cómo sutentas que lo que la escala que vas a obtener forme acordes consonantes?
CLARAMENTE EXPUSE QUE LA EXPLICACION ESTA EN LA PAGINA http://WWW.ARMONIA.YA.ST , ES POR ESO QUE QUE FUI DEFRENTE A LAS TETRDAS DE LA7M Y DO7MAJ Y AGREGUE QUE EL SUSTENTO ESTA EN DICHA PAGINA.
RECUERDEN QUE EL SUSTENTO PARTE DE LA LEY DE OCTAVA PITAGORICA, DE LA SERIE DE ARMONICOS EN LA FORMA FUNDAMENTAL Y LA LEY AUDITIVA HUMANA.
TODO ESTO ESTA EXPLICADO EN LA PAGINA POR TANTO CREO JUSTO QUE EXPUSE CON BASE EL RESUMEN DE FORMACION DE UNA ESCALA. CUALQUIERA QUE QUIERA MAS DETALLES ACA EL FORO :
http://WWW.MUSICOSPERUANOS.YA.ST