A todos los que habéis participado e involucrado de manera muy profesional .
A los que me han ayudado a elegir : Leo , Caro (mi mujer con varios años de dj pro) , A Juan , Simon y su socio , y a los foreros en general (yo incluído)
Gracias a Emilio , de Entre Dos Aguas Mallorca , por hacer aún más interesante el concurso , aportando su granito de arena .
GANADORES DEL CONCURSO :
1) Max ,Emilio Lopez (46) Madrid
2) Alexander Ramírez Quesada "Alek" (17)
3) Miguel Angel Almenara (21) Sevilla
PORQUE ?
Este es el resultado de las valoraciones de todos , incluídos los foreros .
Hemos visto todos los videos (más de una vez) y hemos discutido bastante
LA GRAN DUDA
la juventud de Alek (17) Vs la experiencia de Max (46) .
Os pongo una línea de razonamiento de un forero y mi posterior respuesta :
Buenas Mauri,
como me pediste y comprometi, te mando mis impresiones (sus 3 seleccionados son los mismos que los del jurado)
Una vez hechas las valoraciones, mi primera opción sería Alek, por diversos motivos, a Max si tuviese la oportunidad le llevaría en otra fiesta ya que se que me daría mucho juego y sería una apuesta segura pero lleva muchos bolos a sus espaldas y me gustaría dar una oportunidad a alguien que no lo haya vivido en su vida. Casi por la misma razón descartaría tambien a Miguel Almenara.
MI RESPUESTA :
tu razonamiento me parece válido , pero no se si es justo .
Una persona que lleva tantos años a sus espaldas y experiencia es normal que lo haga mejor , es como hacer pelear a un peso pesado con un flaquito .
hablando de Max pones : me daría mucho juego y sería una apuesta segura .
Debe keops , como empresa , arriesgarse ?
Ayer mismo me planteaba lo mismo que tu - Alek : que gane sería un buen mensaje para los jóvenes , incluso esos jóvenes que no tienen ni puta idea . Que vean que hay oportunidades ahí fuera . Pero premiar a Alek por joven , no sería castigar a Max por viejo ?
En caso que ganara él , también es posible que Max se sienta injustamente perdedor .
Otra valoración que hago es que Max no es tan perfecto como Alek , esa imperfección que tiene , es porque lo hace natural , no lo prepara , ni siquiera se para a pensar donde lanzar un tema (que a veces no lo hace de la mejor manera)
De esa manera caerá en Keops y si al inicio de la noche hay un grupo de gente más grande , sabrá pinchar unos buenos clásicos y si la noche apta seguro que podrá hacerlo más duro , pinchando tech house bueno o incluso hasta minimal .
Me asalta la duda de si Alek sabría salirse del libreto y ser versátil ..
SU RESPUESTA
"Tienes razón en lo que comentas..
Me he releido mi mensaje y no se si he sabido explicarme, lo he escrito mientras estoy trabajando y de reuniones, jeje.."
"lo que pasa que igual he cometido el error de pensar que ellos viven de esto y tienen mas oportunidades, que seguro que se lo han currado muchisimo para que asi sea y se me ha ido un poco la pinza en plan buscando a alguien más amateur y no he sido justo ya que aunque vivan de esto, no estamos en un concurso de djs amateurs si no seleccionando lo mejor para Keops"
Por lo tanto mis felicitaciones a MAX , enhorabuena tío , te lo mereces , y has demostrado que lo que hablas en el foro coincide con tu buen hacer como dj .
Seguro que la vas a romper en Keops !
Miguel Almenara : eres un crack , perfecto mezclando , muy buen seleccionador , y una excelente persona . Vives de la música y eso dice mucho de ti como dj .
Alek : Perder contra Max no es perder , menos cuando aún no tienes ni edad para entrar en una discoteca (cumplirás 18 en mayo )
Has demostrado un total dominio de la mezcla , y con tu corta edad tienes mucha madurez , pero mucha . Y un buen hacer , pero tan bueno , que nos has tenido dudando ante un tío que lleva media vida ganándose el pan con su música .
Te has puesto a la altura de los mejores , con dos cojones ! - Fue el primer video BUENO que vi y me alegro mucho, porque me recuerdas a mi mismo hace casi 30 años , pero con un 10% de tu calidad .
GRACIAS DE NUEVO A TODOS : en nombre de Keops Mallorca - Entre dos Aguas y en el mío propio : Mauri Moore (hasta la próxima)