#48 La verdad es que muchos artistas emergentes tiran de todo eso striming + publicidad en facebook + instagram + twitter + ventas online en varias plataformas + tracks y un video bien grabado en you tube + conciertos en foros culturales + entrevistas + imagen cuidada de acuerdo al contexto de la banda y la musica, y claro, se gastan un buen dinero (sin contar el grabar el disco, el arte del disco, etc) pero es que hoy en día es mas fácil que la gente te compre algo si ya te han escuchado y les gusto lo que haces o minimo, les llamo la atencion, yo mismo solo compro CD's si ya escuche el álbum en striming y creo que vale la pena a poyar a ese artista, pero lo que muchos no cuentan es que es dificil salir, tienes que tener almenos una fuente de ingresos externa para costearte todos los gastos y dividir tiempos entre trabajo/escuela y la música.
Tidal y XBOX Music ya intentaron ser una plataforma con mejores beneficios para los artistas, la primera no termina de despegar y la segunda prácticamente esta muerta por que su suscripcion es mas cara que la spotify.
Tambien debes de ser consciente de que a lo mejor, simplemente para la gente, tu música no es tan buena o no esta a la altura de a lo mejor, otro grupo emergente, o que incluso, estas haciendo música de un genero nicho, hay demasiados factores para que tu música venda o no.
Yo no me opongo a nuevas formas de ganar dinero con la música, pero veo muy difícil cambiar la forma actual en la que se hace sobre todo si no se cuenta con el capital para desarrollar nuevas formas.
Tidal y XBOX Music ya intentaron ser una plataforma con mejores beneficios para los artistas, la primera no termina de despegar y la segunda prácticamente esta muerta por que su suscripcion es mas cara que la spotify.
Tambien debes de ser consciente de que a lo mejor, simplemente para la gente, tu música no es tan buena o no esta a la altura de a lo mejor, otro grupo emergente, o que incluso, estas haciendo música de un genero nicho, hay demasiados factores para que tu música venda o no.
Yo no me opongo a nuevas formas de ganar dinero con la música, pero veo muy difícil cambiar la forma actual en la que se hace sobre todo si no se cuenta con el capital para desarrollar nuevas formas.