mod
Perdonad pero os estáis saliendo completamente del tema. Dejemos este topic para lo que es por favor.
#305 Pablo, se puede ser socio de la AIE y SGAE simultáneamente? Como se acredita que has sido intérprete en una obra?
A la altura de tu argumentación, osea, afirmación, ... tampoco quiero perder mas tiempo en eso.
¡Oye tú! ¡Sí, tú que estás leyendo esto! si no vas a escribir una idea que sirva para Ganarse la vida con la música, o al menos sacarse unas pelas, piénsalo dos veces y abre un hilo en off-topic.
Ha sido salir el hilo en portada y desvirtuarse completamente. Se podrían borrar todos los posts desde la página 16/17 en adelante y no se perdería nada. De paso se podría borrar este mismo mensaje.
1
No estoy de acuerdo, mi post anterior habla principalmente de bandcamp, regalar en parte música, Creative commons, ganar € con conciertos, ... osea distintas formas de plantearse ganar dinero con la música, no de offtopic.
No he visto esto en portada, ....
El ser humano debe valorar el trabajo intelectual, sea música,, vídeo, literatura, programación, diseño, ciencia, etc.
Si no, ¿que valor va a tener el trabajo humano cuando los robots dominen totalmente la manufactura?
El mismo que va a tener ya mismo (y faltan bastantes años para que haya robots avanzados antromórficos o no).
En AiE te registras como intérprete, como gestionan derechos discográficos de los intérpretes tienes que presentar un ejemplar de cada uno de tus trabajos discográficos.... y bueno, rellenar una serie de hojas. De más está decir que deben ser discos que estén comercializados y hayan sigo registrados legalmente.
Como te dijo Kamikase, en la planilla de registro que se hace para solicitar el permiso para la grabación (cosa que te exigen las fábricas de CD). En el caso de España, se gestiona con SGAE.
De las planillas de bolos, aunque se pone el intérprete al menos aquí en Spain no se cobra nada de entidades gestoras.... Bueno, se supone que quien toca en público está cobrando su actuación, el que en este caso no cobraría por su trabajo sería el compositor y por tanto veo lógico que si se tocan sus obras comercialmente, reciba alguna compensación.