Hai escribió:
Joder Max, leyéndote, da la impresión de que te sientas como con menos "categoría" que alguien por ser dj y que al poner ahora la chorrada esta de fp (que no es más, que audiovisuales), creas que así esta profesión gozará de más "prestigio" (o algo así).
...si esa es la impresión, nada más lejos de mi intención. Ya he comentado varias veces que tengo la FP. de Electrónica, aparte de haber hecho varios cursos de iluminación y sonido, aunque NO oficiales. Y me la pela lo de los estudios y lo de acceder a Dj, con estudios.
...mi "discusión" no va por ahí. Va porque conozco la mierda que rodea el trabajo de Dj y que muchos sólo se dan cuenta cuando verdaderamente trabajan de ésto.
...nuestro trabajo es "muy goloso", si te lo montas bien, puedes vivir de él y ganar dinero suficiente para permitirte muchos caprichos.
...pero no deja de ser un trabajo serio. No es lo mismo un bolo puntual, o un trabajo de un día a la semana, que trabajar 5 días a la semana o 3 durante muchas horas más las que hechas en casa preparando la música y organizando el trabajo, y tener exclusividad para ello.
...de verdad, no es lo mismo. Y mientras, la suma de todo, hace que sea una jungla. Hasta ahora, con buen machete y trabajo, te haces camino y llegas hasta donde puedes, te dejan o vales. Y existe la mafia. Y existe el fraude. Y existe el intrusismo. Y muchas más cosas que yo no voy ahora a descubrir.
...mi "vida laboral de dj" la tengo resuelta. Afortunadamente me lo he sabido montar en estos 26 años de Dj. Pero he visto muchos djs muy buenos que se han quedado en el camino, sin poder llegar a más. Y con conocimientos suficientes y destreza excelente en el manejo de cacharros y saber pinchar.
...bien porque no han sabido "moverse" en la jungla o porque no los han dejado, o porque "el circo" lo controlan otros y nosotros quedamos como "los payasos" del negocio, los Djs...pues eso es lo que ocurre y la cosa cada vez está más jodida......y cada vez más....y más....y más.....hasta que pasa como en todo: que la olla termina explotando.
...el trabajo de dj. es uno de los que más se cotiza dentro de la economía sumergida. No necesitas permiso, todo el mundo es dj. Los empresarios que se aprovechan de ésto (normal, yo haría lo mismo y no les culpo), actúan así, contratando lo que les conviene y que últimamente suele coincidir con los "djs-gratis" y demás fauna de éste tipo.
...yo entiendo a los chavales que quieres ser dj. Hasta ahora, un chaval de 14-16 años le dice a su padre: papá, quiero ser Dj. Y su padre le dice: Y UNA POLLA, TU A ESTUDIAR !!, y le joden su ilusión para siempre.
...ahora el chaval podrá decir: joder, quiero ser Dj y además voy a estudiar y a ganarme una titulación, que si bien no es la panacea, por lo menos que le garantice que nadie que no tenga esa titulación, trabaje de ello, para que le motive y pueda conseguir lo que se propone.
...luego, que uno pinche bien, mal, que sea bueno, malo, etc...etc..etc.....pues vale, pasará como en todos los trabajos. Esto en ese sentido no va a arreglar nada.
...pero desde luego, repito y no me canso: hay mucha mierda.....y hay que limpiarla, y ésto ayudará a quienes DE VERDAD trabajen de Dj.
...y es compatible con 2 ó 3 trabajos. Pero eso si, con licencia. Te la sacas y punto. O a estudiar. Elije. Que cada uno elija lo que quiera.
...eso es lo que digo y la impresión que quiero dar, Hai. Si es otra, para nada.
...mañana tengo una reunión con el Director General de Empleo de la Comunidad de Madrid, citado desde hace un mes. (ya os contaré los motivos y el por qué de esta cita). Y os contaré de primera mano las intenciones del Gobierno y de la Comunidad de Madrid (donde me afecta a mi) de lo que quieren hacer.
...lo mismo es una mierda que no vale para nada y estoy hablando de más. Pero desde luego yo seré uno de los que abogue por sacar las escobas y barrer, que hay mucha basura en este negocio.