Grabación de trombón y saxo
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Ok ,creo que entendido, el problema esta en que esta demasiado aplastada la dinamica , y he levantado mucho el volumen de los sonidos que no deberian sonar, lo que da esa sensacion como de mas saturacion. Entiendo que se puede subir la ganancia siempre que respete el umbral y no lo aplaste mucho.Gracias .
triphasik escribió:Ok ,creo que entendido, el problema esta en que esta demasiado aplastada la dinamica , y he levantado mucho el volumen de los sonidos que no deberian sonar, lo que da esa sensacion como de mas saturacion. Entiendo que se puede subir la ganancia siempre que respete el umbral y no lo aplaste mucho.Gracias .
Claro, eso es mas o menos. Los compresores y limitadores reducen la dinamica haciendo que los sonidos más fuertes y debiles suenen más parejos. En estilos como el metal, electronica... puedes hacerlo más, porque se busca contundencia y un sonido menos "realista", pero en estilos como el flamenco, el jazz, la clasica... con instrumentos tan dinamicos, pues hace que no suene natural y se pierde la expresividad de la ejecución.
De todas maneras puedes probar a limitar un poco, pero cuando veas que se va oyendo muy aplastado, lo puedes dejar ahi.
Yo he grabado metales (trombones, saxo tenor, barítono y alto, y trompetas) con un SM57, SM58 y un C4000.
No hay color, ni te plantees grabar algo medianamente con calidad si no es con un condensador. El C4000 es barato (unos 400 €) y es impresionante, aunque no vale (en mi opinión) para percusiones ni guitarras. Tampoco conseguí sacar buen sonido a la tuba. Pero para voces y metales es buenísimo, además de super cálido. Parece un micro mucho más caro.
No hay color, ni te plantees grabar algo medianamente con calidad si no es con un condensador. El C4000 es barato (unos 400 €) y es impresionante, aunque no vale (en mi opinión) para percusiones ni guitarras. Tampoco conseguí sacar buen sonido a la tuba. Pero para voces y metales es buenísimo, además de super cálido. Parece un micro mucho más caro.
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