Madre mía...
Spitfire - BBC Symphony Orchestra
OFERTASVer todas
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-49%GForce OB-X
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
#61
Echo de menos escuchar una demo así o una orquesta real por secciones. Un tema conocido como por ejemplo, la obertura de STAR WARS o este mismo track u otra de este compositor. Poder observar los detalles de la orquestación y demás... Sería muy didáctico, no creéis?... Verlo en partitura de orquesta está bien pero escucharlo directamente, sería mucho mejor. Creo que eso es lo bonito de este mundo de la composición.
No me gusta las notas cortas de las cuerdas de los primeros segundos del vídeo-demo (0.07-0.20 apróx). Tienen un arreglo complejo como es habitual en Blaney pero se nota que es MIDI y no entiendo viniendo de este fabricante y del uso profesional de este magnífico compositor. Las otras demos que tienen colgadas en su web de la serie Symphony a penas se observa este aspecto.
Echo de menos escuchar una demo así o una orquesta real por secciones. Un tema conocido como por ejemplo, la obertura de STAR WARS o este mismo track u otra de este compositor. Poder observar los detalles de la orquestación y demás... Sería muy didáctico, no creéis?... Verlo en partitura de orquesta está bien pero escucharlo directamente, sería mucho mejor. Creo que eso es lo bonito de este mundo de la composición.
No me gusta las notas cortas de las cuerdas de los primeros segundos del vídeo-demo (0.07-0.20 apróx). Tienen un arreglo complejo como es habitual en Blaney pero se nota que es MIDI y no entiendo viniendo de este fabricante y del uso profesional de este magnífico compositor. Las otras demos que tienen colgadas en su web de la serie Symphony a penas se observa este aspecto.
#58
Concerniente a este vídeo y en general, por qué se carga tanto las cuerdas como colchón en la mayoría de composiciones actuales?... Es verdad que invita a ello en temas pausados pero creo que se abusa. Tal vez soy yo el que está equivocado. Me echa para atrás la cola reverb de esta demo. Una orquesta real no tiene esa reverb que en mi humilde opinión refuerza más lo artificial que lo que se pretende conseguir, más naturalidad, más acústico.
Escuchad que inicio más bonito en las maderas haciendo el colchón (la armonía del tema) y la cola reverb de este tema de John Williams aunque hay millones de ejemplos de orquestación de este tipo. No hay esa extensión de cola reverb. Tchaikovsky, uno de mis compositores favoritos también hacía unas orquestaciones maravillosas repartidas en todas las secciones de la orquesta.
https://www.youtube.com/watch?v=6ffF97zs59A
La interface está de lujo. Todo clarito y minimalista. Tengo las librerías gratuitas con su nuevo script y la calidad de éstas junto a su uso es: súper.
Concerniente a este vídeo y en general, por qué se carga tanto las cuerdas como colchón en la mayoría de composiciones actuales?... Es verdad que invita a ello en temas pausados pero creo que se abusa. Tal vez soy yo el que está equivocado. Me echa para atrás la cola reverb de esta demo. Una orquesta real no tiene esa reverb que en mi humilde opinión refuerza más lo artificial que lo que se pretende conseguir, más naturalidad, más acústico.
Escuchad que inicio más bonito en las maderas haciendo el colchón (la armonía del tema) y la cola reverb de este tema de John Williams aunque hay millones de ejemplos de orquestación de este tipo. No hay esa extensión de cola reverb. Tchaikovsky, uno de mis compositores favoritos también hacía unas orquestaciones maravillosas repartidas en todas las secciones de la orquesta.
https://www.youtube.com/watch?v=6ffF97zs59A
La interface está de lujo. Todo clarito y minimalista. Tengo las librerías gratuitas con su nuevo script y la calidad de éstas junto a su uso es: súper.
Creo que nunca he tenido tantas ganas de meterle mano a una librería. Y me alegro que esta vez hayan decidido contar con un compositor de verdad para las demos. Una pregunta para aquellos que ya utilizan / conocen el plug propio de Spitfire: ¿Se pueden purgar los samples, como se hace en Kontakt?
Saludos.
Saludos.
#67
Hola maestro Javier. Sin ánimo de polemizar, en mi opinión yo noto que no suena real esa parte. Escucho mucha música clásica y el patch que utilizó Blaney, si es un spiccato o seguramente legatos (rápidos), te digo yo que esos compases iniciales no suenan convincentes. La rapidez de las notas en los violínes 1 y no sé si también los segundos, no suenan naturales. Una sección de cuerda no suena tan gruesa con la rapidez de esas notas. En vez de hacer divisi, hizo en bruto v1 -16 músicos haciendo el mismo rítmo inicial. Esa parte se escucha demasiado a midi, forzado, muy grueso, como te digo. Creo y corríjanme si me equivoco que esta superlibrería no trae divisi y ahí está ese detalle para fraseos rápidos en vez de repartir. Si te entregan el producto sin divisi tienes que ingeniártelas. Cuando lo escuché por primera vez que estaba superemocionado me percaté de ese detalle. Ha sido creo que la única vez que he notado MIDI con Spitfire Audio. Te hablo solo del segundo 0.07-0.20 apróx. Aún así, yo me compraría esta maravillosa librería. Todo lo demás 10 sobre 10.
Insisto no quiero polemizar pero mi oído me dice "no"... Opinión de un aficionado como yo cuenta poco aunque lo vivo como un profesional.
Hola maestro Javier. Sin ánimo de polemizar, en mi opinión yo noto que no suena real esa parte. Escucho mucha música clásica y el patch que utilizó Blaney, si es un spiccato o seguramente legatos (rápidos), te digo yo que esos compases iniciales no suenan convincentes. La rapidez de las notas en los violínes 1 y no sé si también los segundos, no suenan naturales. Una sección de cuerda no suena tan gruesa con la rapidez de esas notas. En vez de hacer divisi, hizo en bruto v1 -16 músicos haciendo el mismo rítmo inicial. Esa parte se escucha demasiado a midi, forzado, muy grueso, como te digo. Creo y corríjanme si me equivoco que esta superlibrería no trae divisi y ahí está ese detalle para fraseos rápidos en vez de repartir. Si te entregan el producto sin divisi tienes que ingeniártelas. Cuando lo escuché por primera vez que estaba superemocionado me percaté de ese detalle. Ha sido creo que la única vez que he notado MIDI con Spitfire Audio. Te hablo solo del segundo 0.07-0.20 apróx. Aún así, yo me compraría esta maravillosa librería. Todo lo demás 10 sobre 10.
Insisto no quiero polemizar pero mi oído me dice "no"... Opinión de un aficionado como yo cuenta poco aunque lo vivo como un profesional.
#68 Cualquier persona que escuche orquestas a menudo, notará inmediatamente lo artificial que suena esta y cualquier librería; eso no tiene que ver con la composición, tiene que ver con las limitaciones de fraseo y dinámica que tiene samplear instrumentos de este tipo. Más allá de eso, es impresionante escuchar a algunos compositores que hacen algunas cosas increíbles con estas cosas con todas sus limitaciones.
mod
Francis W. escribió:Cualquier persona que escuche orquestas a menudo, notará inmediatamente lo artificial que suena esta y cualquier librería
El problema (o ventaja, según se mire), es que apenas un 0,0001% de la gente escucha orquestas a menudo.
Por supuesto, el rango dinámico y la capacidad de entonación / articulación / expresión, de una orquesta real no tiene nada que ver con lo que se puede conseguir con una ninguna librería, pero para eso hay que verlas en directo, el ppp del comienzo de Dafnis y Cloe y el ff del final ni siquiera se captura bien en disco.
Al final hay que trabajar rodeando las limitaciones inherentes a cualquier librería, y mezclando librerías para utilizar sus fortalezas. Es imposible que una sola librería te de todas las opciones.
Parece ser que la libreria volverá a estar de oferta con el precio de lanzamiento en el Blak Friday y en Navidad. Buena noticia, ya que así deja más tiempo para ver analisis o tutoriales con su funcionamiento
https://www.spitfireaudio.com/info/faq/bbc-symphony-orchestra/
Aparte de eso también está incluida en el programa Educacional con otro descuento (creo que acumulable)
Alguien escribió:WILL THIS LIBRARY BE FEATURED IN ANY UPCOMING SALES PROMOTIONS?
BBC Symphony Orchestra will be included in our upcoming Black Friday and Christmas sales at the introductory price.
https://www.spitfireaudio.com/info/faq/bbc-symphony-orchestra/
Aparte de eso también está incluida en el programa Educacional con otro descuento (creo que acumulable)
Finalmente alguien se ha animado son las BBC SO? Parece que el player está dando bastantes problemas con la RAM en equipos con Windows. Los Macs con Logic salen bien parados. En el foro de Vi-Control la genta esta que tira chispas:
https://vi-control.net/community/threads/spitfire-audio-%E2%80%9Cthis-is-london-calling%E2%80%9D-bbc-symphony-orchestra.84345/post-4451700
Alguien escribió:My Mid 2018 15-inch MacBook Pro 32gb loads the full library in Cubase, single microphone, virtually no hiccups.
My main Windows rig //i9 9900k 128gb all NVMe Gen4\\ eats Kontakt, Play and Falcon for breakfast...but it craps out when faced with the Spitfire VST. Loading times are nightmarish:: the same BBCSO template my portable rig swallows in a matter of minutes takes forever to load on the i9. I'm talking 30 plus minutes. Unacceptable.
https://vi-control.net/community/threads/spitfire-audio-%E2%80%9Cthis-is-london-calling%E2%80%9D-bbc-symphony-orchestra.84345/post-4451700
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo