Spitfire - BBC Symphony Orchestra
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Buena pregunta Fagocito, pero si escuchas las demos creo que te puedes hacer una idea de la respuesta a lo que preguntas. Yo mas bien pregutaría lo de siempre: ¿Quien va a comprar las antiguas?
Yo también quería preguntar si hay por aquí algún usuario de reaper que las tenga y que nos contara su experiencia, pero me temo que la respuesta será que no.
Estas navidades os contaré mi experiencia (si es cierto que las ponen de oferta de nuevo) aunque mi equipo es del 2013 y ya empieza a carraspear, espero que me encajen bien.
Yo también quería preguntar si hay por aquí algún usuario de reaper que las tenga y que nos contara su experiencia, pero me temo que la respuesta será que no.
Estas navidades os contaré mi experiencia (si es cierto que las ponen de oferta de nuevo) aunque mi equipo es del 2013 y ya empieza a carraspear, espero que me encajen bien.
Javier Arnanz escribió:Yo también quería preguntar si hay por aquí algún usuario de reaper que las tenga y que nos contara su experiencia, pero me temo que la respuesta será que no.
Hay un usuario (synkrotron) en VI-Control que tiene BBCSO con Reaper y no tiene problemas, pero tiene un i9 y claro.... A parte de que "un"usuario no es una muestra muy valida para comparar
Alguien escribió:I guess that because I have an i9 with 32gb RAM that I rarely even bother to check what tasks are running. Reaper seems to work fine, for what I do with it at the moment.
https://vi-control.net/community/threads/spitfire-audio-%E2%80%9Cthis-is-london-calling%E2%80%9D-bbc-symphony-orchestra.84345/post-4456970
Yo tengo un i5 de 4a generacion (2011) y lo veo justo, si el player no está bien depurado (y siempre con un solo micro, claro)
#92 Buena apreciación, pero creo que me expresé mal. Mi pregunta no va tanto al sonido, que es mas o menos facil de comparar en las demos, como a la cantidad de articulaciones/instrumentos/ "cosas" que tienen una y otra (he visto que la BBC tiene solistas y la Symphonic no) y si hay diferencia en cuanto, por ejemplo a que los legatos de una sean mejores y/o iguales que en la otra a la hora de trabajar con ellas y ese tipo de cosas.
Como pianista mi pregunta iria por el camino de que se siente al tocar un modelo u otro de un piano de cualquier primera marca más de como suena uno u otro. No se simesplico.
Me parece mucha diferencia de precio entre una y otra como para que la nueva sea super buena en detrimento de la completa, o quasi completa, ya que la Symphonic no trae percusión y vale un potosí.
Tambien digo que es preguntar más por curiosidad de vieja del visillo que otra cosa, ya que aunque quisiera no podría pillar la Symphonic y en todo caso me pongo a ahorrar para la BBC, que a lo largo del año seguro que en algún momento pillo una oferta. Ahora las que vienen serán dificil, ya que se junta con las navidades y hay que dejar para los Reyes Magos y la familia 8-D.
Cualquier valoración será bienvenida y gracias por comentar.
Como pianista mi pregunta iria por el camino de que se siente al tocar un modelo u otro de un piano de cualquier primera marca más de como suena uno u otro. No se simesplico.
Me parece mucha diferencia de precio entre una y otra como para que la nueva sea super buena en detrimento de la completa, o quasi completa, ya que la Symphonic no trae percusión y vale un potosí.
Tambien digo que es preguntar más por curiosidad de vieja del visillo que otra cosa, ya que aunque quisiera no podría pillar la Symphonic y en todo caso me pongo a ahorrar para la BBC, que a lo largo del año seguro que en algún momento pillo una oferta. Ahora las que vienen serán dificil, ya que se junta con las navidades y hay que dejar para los Reyes Magos y la familia 8-D.
Cualquier valoración será bienvenida y gracias por comentar.
Pues ya me llegó , aunque como decía hasta el lunes o posiblemente el martes no podré problarla en serio así que a ver si no muero de ansiedad antes .
Por si teneis curiosidad por saber como viene la versión SSD y el proceso de "instalación" os explico un poco y pongo unas fotillos.
Como vereis en las imágenes el empaquetado es bastante minimalista y muy pequeño (mucho más de lo que imaginaba):
Una caja negra con el logo de BBCSO en el frontal y trasera y el de Siptfire en los laterales. Deslizando la caja encuentras dentro un díptico que se abre como un libro, con un hueco para el SSD y el cable (con un material como de espuma dura) y en un lateral un bolsillo donde viene una tarjeta de cartulina (estilo tarjeta de visita) con el nombre del comprador, la fecha de compra y un logo holográfico de Siptfire (del tipo de las tarjetas de crédito). Y nada más. El díptico se abre y se cierra con unos imanes que tiene en las lenguetas.
El SSD viene en una carcasa metálica negra, con las letras de Spitfire grabadas y con el mínimo tamaño posible para que entre el SSD (lo podeis ver al lado de una moneda de 1 euro). La carcasa tiene conexión USB tipo C. En la caja viene un cable USB-C a USB 3.0. Por cierto, la carcasa tiene un par de tornillos de estrella a los laterales, por lo que supongo que será muy fácil de extraer el SSD si teneis intención de instalarlo directamente en la placa del ordenador (aunque yo en principio no pienso tocar los tornillitos ya que no tengo sitio aunque quisiera hacerlo ).
En cuanto la "instalación" es muy sencilla:
-Instalas la APP de Siptfire en el ordenador (PC o MAC)
-te creas una cuenta o usas una que ya tengas y te logueas.
-Eliges instalarlo en el disco SSD.
Y listo, descarga e instala una serie de archivos pequeños para activar la librería, y una vez terminado el proceso el disco duro ya está listo para usar.
En cuanto pueda probarlo (junto con la plantilla completa) en el Cubase, os cuento que tal
Por si teneis curiosidad por saber como viene la versión SSD y el proceso de "instalación" os explico un poco y pongo unas fotillos.
Como vereis en las imágenes el empaquetado es bastante minimalista y muy pequeño (mucho más de lo que imaginaba):
Una caja negra con el logo de BBCSO en el frontal y trasera y el de Siptfire en los laterales. Deslizando la caja encuentras dentro un díptico que se abre como un libro, con un hueco para el SSD y el cable (con un material como de espuma dura) y en un lateral un bolsillo donde viene una tarjeta de cartulina (estilo tarjeta de visita) con el nombre del comprador, la fecha de compra y un logo holográfico de Siptfire (del tipo de las tarjetas de crédito). Y nada más. El díptico se abre y se cierra con unos imanes que tiene en las lenguetas.
El SSD viene en una carcasa metálica negra, con las letras de Spitfire grabadas y con el mínimo tamaño posible para que entre el SSD (lo podeis ver al lado de una moneda de 1 euro). La carcasa tiene conexión USB tipo C. En la caja viene un cable USB-C a USB 3.0. Por cierto, la carcasa tiene un par de tornillos de estrella a los laterales, por lo que supongo que será muy fácil de extraer el SSD si teneis intención de instalarlo directamente en la placa del ordenador (aunque yo en principio no pienso tocar los tornillitos ya que no tengo sitio aunque quisiera hacerlo ).
En cuanto la "instalación" es muy sencilla:
-Instalas la APP de Siptfire en el ordenador (PC o MAC)
-te creas una cuenta o usas una que ya tengas y te logueas.
-Eliges instalarlo en el disco SSD.
Y listo, descarga e instala una serie de archivos pequeños para activar la librería, y una vez terminado el proceso el disco duro ya está listo para usar.
En cuanto pueda probarlo (junto con la plantilla completa) en el Cubase, os cuento que tal
Leed el adjunto ... no quiero ser malo pero tienen desactivados los Product Review para esta librería en concreto en la web de SF ...
He leído por los mentideros que la librería está un poco verde, problemas con el cambio de keyswitches, hay presente una capa de staccato en algunos legatos que no se puede quitar (transición del legato mejorable, por ejemplo hay gente que comenta que es muy superior en las CSS), algunos bugs de programación, también hay alguna queja por la falta de ensembles (puede que los añadan, a mi me llama mucho esto la atención), problemas de pops y quedarse parado todo al tocar con varios patches, por ejemplo en algunos longs (todo ello sin procesador o ram saturada y con solo una posición de micro).
Creo que en SF están en todo ello ... siempre pueden pasarla a Kontakt xD
De todos modos tengo ganas de probarla, suena muy bien, es indudable.
He leído por los mentideros que la librería está un poco verde, problemas con el cambio de keyswitches, hay presente una capa de staccato en algunos legatos que no se puede quitar (transición del legato mejorable, por ejemplo hay gente que comenta que es muy superior en las CSS), algunos bugs de programación, también hay alguna queja por la falta de ensembles (puede que los añadan, a mi me llama mucho esto la atención), problemas de pops y quedarse parado todo al tocar con varios patches, por ejemplo en algunos longs (todo ello sin procesador o ram saturada y con solo una posición de micro).
Creo que en SF están en todo ello ... siempre pueden pasarla a Kontakt xD
De todos modos tengo ganas de probarla, suena muy bien, es indudable.
#102
#103
bueno, aún no he podido probarla en condiciones, no me mateis (demasiados imprevistos y mala organización del tiempo "libre" por mi parte ).
Si he podido "probarla" de forma superficial, haciendo una especie de "walkthrough" propio y configurando un poco la plantilla para Cubase para dejarlo todo más o menos listo para cuando tenga tiempo de componer algo (o intentarlo).
En esta prueba inicial me ha gustado mucho, suena muy bien y es realmente práctica con todo bastante a mano. He configurado un controlador Novation Nocturn (sin teclado) que tenía muerto de risa en casa para usarlo con el control de dinámica del instrumento (y para funciones del DAW), ya que por semana trabajo fuera y estoy en un piso de alquiler, así que el tamaño reducido del controlador es importante.
Es por ello también que mi equipo es un PC portátil y no un sobremesa, un ASUS "gamer" de hace unos años (aunque no lo usé nunca para jugar) con un i7- 4710HQ, 32 GB de RAM, Windows 10 64bits y Cubase 8.5. Por lo que vendrá bien para ver como se comporta con equipos más "modestos" (modestos para lo que se suele tener para estos temas).
Eso sí, yo no tengo ni la experiencia ni la maña como para hacer grandes composiciones orquestales como algunos compis, así que no espereis que sepa como exprimirla a fondo , pero haré lo que pueda.
#103
bueno, aún no he podido probarla en condiciones, no me mateis (demasiados imprevistos y mala organización del tiempo "libre" por mi parte ).
Si he podido "probarla" de forma superficial, haciendo una especie de "walkthrough" propio y configurando un poco la plantilla para Cubase para dejarlo todo más o menos listo para cuando tenga tiempo de componer algo (o intentarlo).
En esta prueba inicial me ha gustado mucho, suena muy bien y es realmente práctica con todo bastante a mano. He configurado un controlador Novation Nocturn (sin teclado) que tenía muerto de risa en casa para usarlo con el control de dinámica del instrumento (y para funciones del DAW), ya que por semana trabajo fuera y estoy en un piso de alquiler, así que el tamaño reducido del controlador es importante.
Es por ello también que mi equipo es un PC portátil y no un sobremesa, un ASUS "gamer" de hace unos años (aunque no lo usé nunca para jugar) con un i7- 4710HQ, 32 GB de RAM, Windows 10 64bits y Cubase 8.5. Por lo que vendrá bien para ver como se comporta con equipos más "modestos" (modestos para lo que se suele tener para estos temas).
Eso sí, yo no tengo ni la experiencia ni la maña como para hacer grandes composiciones orquestales como algunos compis, así que no espereis que sepa como exprimirla a fondo , pero haré lo que pueda.
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