Si pero, quisiera saber si són lo mismo, ya que he ido a la página de la FNMT y se puede conseguir ese Certificado Digital por Internet.
TONi
Creo que un certificado digital es una clave cifrada que te permite firmar digitalmente.
El certificado digital es el medio, y la firma es el fin.
A ver si con un ejemplo se entiende mejor: El certificado digital es como un boli digital único y específicamente creado para ti, con el que tú puedes firmar digitalmente documentos.
una duda tonta:
en la experiencia que yo tengo, la firma digital sustituía a la firma física, manual.
y no es lo mismo una firma digital que firmarlo nosotros mismo en papel y con un boli?
qué añade realmente una firma digital?
Que buena pinta tiene todo esto, sería un paso muy rápido y muy efectivo para el registro de propiedad, imagínatelo también aplicado a nombres de grupos (supongo que no será tan fácil), pero esos registros, así como el de proyectos, tengo entendido que son mucho más caros. De todas formas, la idea es muy buena Vampi, gracias por compartirla.
Ojalá se pueda llevar a cabo.
Un saludo
Y a todo esto... ¿ cuando empieza el periodo para hacer la declaración de la Renta ? . He ido a la página de Agencia Tributaria y no me ha quedado claro. Además, no he sabido ver por ningún lado el programa para el presente año.
Encuentro muy interesante tu idea sobre la Firma Digital y todo lo que conlleva, Sr_Vampi. Te lo agradezco y hare lo posible por indagar un poco más tan pronto cómo disponga de tiempo libre en horario laboral.
TONi
¿y si alguien se dedica a coger canciones de por ahí que, presumiblemente, no están regitradas y las registra de esta manera?
No sé, creo que la complicación del proceso actual, ir al registro, pagar... es también garantía contra un posible fraude.
Lo digo sin tener la más mínima idea de estos temas.
jeje hombre, tambien podria hacer el mismo fraude en el RPI, no? yo tampoco tengo ni idea, pero....
aparte de que esto de la firma digital no estoy seguro, como he dicho antes, de que salga gratis.
Ya he deshecho el entuerto gramatical, gun_monkey , gracias.
Cuando me refiero al "tiempo libre en horario laboral" es por que tengo la suerte de disfrutar de una "semana flotante" en mi calendario vacacional, que sera en mayo.
TONi
En el mundo del papel tambien se pueden hacer cosas similares...