Neuron VS... interesante experimento.
Otro gran fracaso ha sido sin duda el KAWAI K5000 en sus 3 versiones. Yo tuve la W (workstation) y ahorqa espero la S (Synth) para utilizarla como controller. Es un sinte bestial , pero no apto para todos los públicos. Aunque tiene banco de sonidos GM, éste es cuando menos vergonzoso. Como sintetizador es demencial, tiene 6 osciladores de síntesis aditiva y unos filtros revienta paredes de cagarse, pero pasó bastante desapercibido. La versión W trae un secuenciador de 40 pistas y 2 puertos midi completos, mientras que la S y la R (Rack) no traen secuenciador pero sí arpegiador. Además la S trae un panel de knobs los cuales podías comprar en plan accesorio para utilizarlos en el W y el R.
Aquí el K-5000W...
[ Imagen no disponible ]
...el K-5000S...
[ Imagen no disponible ]
...el K-5000R...
[ Imagen no disponible ]
...y el Macro Control opcional
[ Imagen no disponible ]
En espera de vuestras aportaciones os sigo abrasando con mis opiniones sinteticomerciales. Ahora le toca el turno al puto KARMA. ¿Alguien ha visto alguna vez un teclado más horrible que éste? El diseño me gusta pero... ¿qué me decís del color? La calidad del cacharro es asombrosa pero el color lo jode todo y por eso se han vendido tan pocas unidades: si querías esos sonidos sin tener que llevarte una chicharra granate a casa pueste comprabas un Triton, el cual ha triunfado por todo el mundo.
Fijaros en su vergonzosa estampa...
[ Imagen no disponible ]
En mi opinión Korg se equivocó al elegir éste diseño, yo me hubiera quedado con el original, el cual podéis ver en la siguiente foto abajo a la derecha. ¿Parece un Motif 6, verdad? Pues en realidad es el Korg Karma original junto a Stephen Kay, creador de la tecnología Karma la cual por desgracia está bastante infravalorada... menos mal que los nuevos modelos de Triton y Oasys la están aprovechando.
[ Imagen no disponible ]
Sigue Intruder, muy buen hilo
Pues, ya que lo nombras Intruder, tengo el presentimiento de que el Oasys será uno de los grandes incomprendidos, pero solo el tiempo lo dirá. Por lo pronto, su precio ya acota una barabaridad el público objetivo de este workstation.
roland mc-8 -
nos vamos al 1977, aparece el primer secuenciador digital de roland. fracaso comercial estrepitoso. por que? costaba 4500$.
eso sí, si añadias 650$ más a esa fantástica compra expandias la memoria del monstruo a un total de 16kbytes!