Hola,
El kit resultó tener mala calidad (como era de esperar por este precio),
....y si de korina en piezas sólidas (no sandwich), la central bastante grande y los lados: apenas dos piezas por uno y una por otro (poco más y casi todo habría sido la pieza central).
La tapa de Arce: No es una "carved top", es una tapa combada para adaptar la forma habitual (ergo mismo grosor allá donde se junta con el cuerpo),
El pegado de la tapa y el cuerpo, hay alguna zona central en que la tapa no esta adherida al cuerpo, y deja ver que la parte del cuerpo de korina adherida no tiene imperfecciones de las que son habituales en la korina si no lo trabaja alguien que sepa (como cuando rascas en una columna de cemento viejo).
La parte de atrás del cuerpo no tiene cavadas las secciones donde apoyan las tapas de plástico (despúes comento respecto a esto), y en la sección de electrónica se puede ver también que la tapa "sobrevuela el cuerpo en parte".
El mástil no tiene pegotes ni nada pero si necesitará un pulido de trastes que yo le haré, el hueco donde el mástil va tiene dos minimuescas en el centro. Aparentemente el mástil se mete desde arriba pero hay que pulir algo para que entre bien.
No venían tornillos ni placa para el Bolt-on , probablemente esté diseñado para pegar el mástil aunque en el anuncio apareciese el bolt on entre las piezas (aun así no es un tenon, el mastil entra por arriba y creo que un bolt on también tendría sentido).
Por último, me queje porque el cuerpo no tenía la parte de atras cavada para las tapas y porque faltaba el Bolt on con sus tornillos y me van a enviar un cuerpo nuevo y el bolt on (¿? que suerte, así si la cago con uno, tendré una segunda opoortunidad, o siempre podré montar otra guitarra a lo loco).
... despúes de mi oposición, me pondré manos a la obra y ya os contaré... pese a la caludad paupérrima, tengo la sensación de que sonará muy bien porque la korina, pese a estar mal trabajada tiene buena pinta y sonará bien (además incorpora las mismas pastillas que a mi me han parecido la caña)
respecto a los cuerpos sólidos o no de las otras Les Pauls, este cuerpo de korina tiene las mismas estrías, sin embargo en las lineas de la madera se ve que el centro es una pieza única, así que si... muy probablemente las Les Pauls que hemos comprado sean de madera sólida y no de sandwich
Saludos
Pinmusica