Me uno al hilo de nuestras queridas groovebox!
Ya lo comente en el foro de la electribe 2 que he tenido un monton de groovebox: las roland mc:303,307,505,808 y 909
De estas decir que la 303 fue la pionera de las grooveboxes y lo que pretendia era recoger los sonidos de las cajas de ritmos tr,con el sonido de sinte de la tb 303 y otros sonidos,comentar que tiene el filtro analogico y en su momento fue una pasada,la 505 fue la hermana mayor de la 303 y es una de las mas clasicas,a destacar la funcion megamix que era un puntazo,la 307 era un hibrido entre la 303 y la 505 tenia algunos controles por los menus mas simplificados y un pitch. La 909 fue la mas grandey ambiciosa con pantalla a color,gran motor de sintesis y funcion sampler,todo un lujazo para la epoca.la ultima en salir fue la 808, que era la que mas memoria y sonidos contenia pero era muy dependiente del ordenador y su editor.
Luego de parte de yamaha tuve la rm1x,la rs7000 y la an200: la rm1x era otro clasico de la epoca que usaba diskettes para guardar los patrones y que tenia un enorme secuenciador y una buena distribucion de los controles,la hermana mayor la rs7000 incorporaba sampler y tenia muchas salidas midi para secuenciar hardware externo y la an200 tenia el motor del yamaha an1x y era perfecta para sacar sonidos acidos.
Tambien tube las electribe es,y esx que ofrecian funcion sampler un poco limitada pero sus controles y facil manejo las hicieron muy divertidas de usar y tenian grabacion al vuelo a diferencia de las roland.
De otras compañias he tenido la quasimidi revolution 309 que estaba bastante bien para sacar sonidos vintage y acidos con muchos controles a la vista,la emu command xl7,otra enorme groovebox con pads sensibles y un monton de filtros y enorme motor de sintesis aunque algo dificil de usar.
Tambien tuve la mode machines sid,una pequeña groove box con el chip de la commodore 64 para sacar sonidos estilo 8 bits,muy divertida.
La ultima que me he comprado es la electribe 2 y de momento estoy muy contento con ella,no la puedo comparar tecnicamente con la emx porque no la tuve pero comparandola a la esx que si tuve,en cuestion de controles me gusta mas la distribucion de la nueva,me gustan los filtros y los efectos y que pueda llevar pilas aunque le faltan cosas por pulir como que pueda guardar sonidos en la memoria o que pueda copiar partes de un patron a otro.
Las que me faltan por probar son los pesos pesados por cuestion economica,la spectralis y la tempest,la spectralis dicen que tiene un motor de sintesis bestial y uno de los mejores secuenciadores existentes y la tempest tiene una pinta brutal,las demos que he visto me han gustado mucho pero me parece demasiado cara.
Vosotros que opinais?