Yo habiendo escuchado algunos temas tuyos, te recomendaria antes una guitarra acustica con previo que una electrica, pero vamos tu misma....; Por cierto yo tengo una cort M200 y me va bastante bien pa lo que vale.
Un beso guapisima.
q tal silvia, yo te digo una cosa, la guitarra te gustará. Y para ello te consejo una cosailla.
Te ha hablado de una yamaha pacifica 112,yo la estuve probando y va genialpero laestropearas con un ampli pequeño.
Yo siempre e dicho q existe una relacion de guitarra ampli de un 65 o 70% ampli, 35 o 30% guitarra en cuanto a buen sonido, asi q con un ampli jincho te vas a cargas hasta una Reickembacker.
Mi recomendacion, ya q tienes studio, pillate un pod que por cierto yo lo vendo con el fb4, y una guitarrilla como la pacifica, vas a alucinar y por un pokito mas de dinero vas a tener un sonido de guitarra Mucho mejor de lo qu te esperas, QUE OPINEN GUITARREROS VERAS
Pensandolo bien yo no pagaria 288,5€ por una stagg ni a punta de pistola, asi que si vas comprar una stagg te recomiendo la de la foto si la puedes encontrar por menos de 150€. ¿Puedes comprar en alemania por internet?
Si no te sientes a gusto desde el primer momento con la guitarra que compres y si no te suena bien porque no está muy bien hecha, la abandonarás seguro.
Para poder probarla primero en persona, que es fundamental, intentaría buscar en las Islas una Telecaster de segunda mano, aunque sea mejicana. Te resultará cómoda y agradable de tocar y no tendrás una guitarra que tendrás que cambiar enseguida si quieres profundizar y que estará devaluada. Como ya sabrás, a mí me gustan las Fernandes, tienen un acabado y un sustain geniales, es otra opción.
Hazte con un afinador desde el principio o te volverás loca, en los Cash Converters suele haberlos tirados de precio.
Respecto al ampli no te compres uno barato, resultará frustrante. Haz lo que te han dicho, conéctalo al ordenador y más adelante puedes hacerte con un pequeño Fender o Marshall y comenzar a "microfonear" con ellos, etc. Incluso el Marshall MS-2 puede ser la mejor opción inicial. O simplemente simuladores.
Desde luego lo más importante es la relación inicial con el tacto de la guitarra... Quizás antes de ir más allá podrías optar por lo acústico...