sobre la yamaha pacífica:
es una guitarra con muy buena relación calidad/precio... pero para mí tiene un "defectillo"... suena JEVI... pero JEVI METAL... te pones en las pastillas de abajo (humbucker con chicha), le subes el volumen y ya estás con un overdrive que pa qué... a algunos les encantará y otros lo odiarán, por que no podrán sacar tonos limpios, gordos y brillantes... si subes pa las pastis del mástil, el sonido se hace demasiado oscurito y grave (pa mi gusto)...
pero bueno, no hay nada que no arregle una ristra de efectos...
Mi opinión es que no merece la pena comprarse un ampli que no sea bueno.
para tocar e ir aprendiendo vale con tocar desenchufado, se aprende más y se toca mejor, después pa tocar con caña te merece más la pena enchufarte al ordenador que pillarte un ampli cutre(repito que es mi humilde opinión)
A lo más un Vamp o algo así, que luego te sirva para más cosas, los amplis chiquis sólo sirven para gastar un dinero que después no se aprovecha.
Resumiendo:
yamaha, afinador, cable y púas (los peaveys son los mejores que he conocido)
pedal (un vamp, pod o similares) o previo y enchufar al ordenador, y para tocar en casa, siempre desenchufado, te ahorras dolores de cabeza, tuyos y de los vecinos y familiares.
saludos peludos
pues yo creo que un ampli de 60 eurillos viene bien para tocar sin enchufarse, tocar en otrs sitios.....
ya compraras un pod cuando tengas un buen nivel.
saluditos
Eh, sivsfa, sí que es jebi, pero se puede modular bien, he tocado con esa guitarra y me gusta porque es bastante polivalente.
Lo que no me acaba de convencer es el mástil, me resulta durillo... pero claro, no compares con mi vieja squier que es una seda.
saludos peludos
Por cierto, qué es el chamalion ese? por que igual estamos dando vueltas a esto para nada...
yo compraria una squier, cort o pacifica. Las clases estan tiradas de precio. Yo diria incluso que es sospechosamente barato. Igual no es demasiado bueno. es academia o profe en su propia casa?
¿Demasiado jevi el sonido? Mmmm, eso no me gusta. Pero claro, luego escuché una tipo Les Paul y me dijeron que el sonido es más duro que el de la Pacifica. Eso porque la Les Paul tiene dos pastillas de esas dobles, y la pacifica dos sencillas y una doble. ¿Qué guitarra daría un sonido más "suave", como para pop? ¿serían mucho más caras?
Qué lío!!!!
hay pacificas con todo tipo de combinaciones de pastillas y de todos los precios. Por ejemplo la mia, que creo que ya no esta en catalogo tiene en el mastil y en el puente dos pastillas dobles y le central simple (diMarzio). tambien tiene puente floyd rose, vamos de todo, y era de las caras de la gama, sobre las 100-120 mil pesetas creo. Con pacifica puedes comprarte cualquier tipo de guitarra
el sonido del pop es muy variado.
pero guitarra + ampli limpio + chorus y delay por ejemplo.
la pacifica es muy versatil silvia, y menos heavy que las tipo les paul.
saludos
La pacífica está bien para pop, no te preocupes, es cuestión de ajustar las ruletillas, igual mejor una cort si me apuras, pero las squier no, que han bajado mucho la calidad en los últimos años.