PSGirl escribió:¿Demasiado jevi el sonido? Mmmm, eso no me gusta. Pero claro, luego escuché una tipo Les Paul y me dijeron que el sonido es más duro que el de la Pacifica. Eso porque la Les Paul tiene dos pastillas de esas dobles, y la pacifica dos sencillas y una doble. ¿Qué guitarra daría un sonido más "suave", como para pop? ¿serían mucho más caras?
Qué lío!!!!
mira... lo de las guitarras es desquiciante... lo mejor es no fiarse de nadie y probar la guitarra por tí misma... los mejores consejeros son tus oídos, y recuerda que no sólo el sonido es importante... más importante incluso es que la guitarra "te diga algo" al tocarla y te sientas cómoda con el tacto del mástil, el peso del cuerpo (recuerda que vas tocar de pié y se te puede resentir la espalda si estás varias horas), etc...
y yo no descartaría una de segunda mano... es decir, una guitarra no pierde valor o sonido por que sea antigua... al menos no debería si es una buena guitarra... y podrías conseguir mejor guitarra a mismo precio... aunque si estás rondando los 300 euros no tienes mucho por donde escojer... la pacífica a mi no me gusta mucho (por lo que ya indiqué arriba), pero seguro que a alguna gente le encanta por los mismos motivos... cuestión de gustos y del coincepto que tengas tú de lo que es una guitarra eléctrica...
y nunca, nunca, nunca compres una guitarra sin haberla probado... esto no es como un sinte, que sin todos calcaos... incluso guitarras iguales, de la misma serie y marca pueden sonar distinto o tener un tacto distinto...