Hola,
Sin duda, me quedaría con la Greco EG500: la que tienes, aunque no es uno de los modelos de alto rango, es de las dos mejores series de greco les pauls que tuvieron:
- La Super Real 79-81
- La Mint Collection 81-89
Yo tengo una Greco Mint Collection EGC 57-60 con 3PUs; Greco Screaming pickups que son las bajas del rango, igual que lo eran las U1000 en tu serie (así que probablemente son la misma pastilla o muy parecida pero con otro nombre), y no las cambiaría por Gibson, Seymour Duncans o Dimarzio.
No es que no me gusten (en particular la Gibson 57 Classic me parece la repera), y las demás pero suenan más... estables, planas (por lo equilibradas y su bobinado ordenado) además de que muchos tienen éstas.
Como alguién te recomendaba, probablemente las Burstbuckers Pro irían muy bien (precisamente porque intentan evitar esa regularidad de las pastillas modernas al tiempo que cojen lo bueno de ahora). Pero antes de gastarte la pasta, ajusta las pastillas que ya lleva a tu gusto, súbelas si quieres más caña y después sube el volumen de tu ampli sin ningún tipo de distorsión y me vuelves a comentar que tal
Puede que no tengan el punch que tienen otras, pero tienen bastante complejidad en harmónicos y en la variación casi aleatoria de estos, con el extra de que no muchas guitarras sonarán igual a esta...
estuve a punto de cambiarle las pastillas a la mia, pero después de haber probado/tenido algunas y escuchado mucho en internet, me quedo con las que lleva.
... de cambiarlas, buscaría algo más especial (aunque de nuevo, las burstbuckers pro de gibson las ponen muy bien)... quizás unas HighOrderPickups, bastante económicas para estar hechas a mano...(
www.HighOrderPickups.com)
En fin, espero que esto te ayude.
Saludos
Pinmusica