Hola!
... Queda muchíiíísimo de lo que hablar, y muchos constructores que citar. Pero charlando sobre otras cosas...
Alguien escribió:
Parece que tenga que ser una cosa o la otra, no? Pues no es así.
A una humbucker se le puede anular una de las dos bobinas, con lo que se conseguiría una single coil a todos los efectos con un diseño similar al de una P-90.
... Las pastillas son una decisión muy personal. En mi caso, yo soy más de
hambucker, tanto para tonos saturados como limpios. Me gusta la sencilla configuración de 2
hambuckers. Un selector de 5 posiciones que anule una de las 2 bobinas en los pasos 2 y 4 - dejando sonar sólo una de las pastillas del par - puede ser una buena adición a una guitarra configurada con 2
hambuckers... pero creo que yo rara vez la iba a usar: Además, me estorba el selector de 5 pasos!
... He de decir que una guitarra
top quality de aliso o fresno del pantano con 2
hambuckers, puede sorprender mucho en la brillantez, transparencia y claridad que se pueden obtener de ella. Pero ya nunca sonará como una con cuerpo de caoba...
... Y así con todo. Es por eso que para mí no existe una guitarra ideal. Para mí existen muchas guitarras ideales!
Alguien escribió:
Pues yo cada vez estoy más convencido de que mi guitarra ideal sería una Telecaster "Custom".
... Por ejemplo - hablando de guitarras ideales -: Con cuerpo de Tele me flipa la
Hamer Talladega:
[ Imagen no disponible ]
... Ni le hago asco alguno a esta
Sadowsky:
[ Imagen no disponible ]
... Ni a esta
Robin:
... O mismo a esta
Melancon:
[ Imagen no disponible ]
... Todas son grandes guitarras, todas son preciosas... y cada una tiene
su aquel..!!