Una strato con bigsby
ni me lo imagino. Nunca he visto ninguna.
Wilkinson hace buenos repuestos y de hecho ganó su prestigio con los puentes para telecaster con selletas de latón compensadas (yo tengo uno). En strato yo sólo he usado el de marca fender original, que es un poco caro, pero es muy buen puente. Yo creo que ese en concreto es más caro por ser dorado, en cromado será un poco más barato.
A mi me gusta el vintage de seis tornillos precisamente porque es bastante estable (sobre todo si le pones una ajuste duro a los muelles del vibrato), y son seis puntos de transmisión de la vibración al cuerpor, en vez de dos. En todo caso no se si son matices demasiado apreciables, pero como clapton usa el vintage y gilmour, y yo creo que la mayoría de los "stratistas de toda la vida", pues yo lo he preferido (no es un dato muy científico, pero ya sabes lo que tira la tradición).
LA telecaster juega con la ventaja de ser una guitarra de puente fijo y encordada a través del cuerpo, eso da mucho sustain. A mi los bigsby me encantan estéticamente, pero nunca se lo he puesto a ninguna guitarra por no comprometer la afinación, ya que soy partidario de los puentes fijos, y prácticamente nunca uso la palanca.
Por cierto, una recomendación: Yo en la telecaster puse un clavijero sperzell de bloqueo y estoy encantadísimo. No sólo es precioso (para mi gusto, aunque de estética moderna, eso sí), es que se encorda en un santiamén y no se desafina jamás. He usado otras marcas. Kluson, Gotoh, etc. pero el mejor clavijero que he usado en mi vida es el sperzell.
Yo creo que donde más te juegas el sonido es en las pastillas. Y si quieres una strato y ya vas de capricho, piensa en kinman, Lindy Fralin, Rio Grande...es decir single coils de categoría y sin ruido de fondo. ¡date un capricho y pon las mejores y con sonido strato de verdad, stratosférico, diría yo!,