Hombre, esta claro que a todos nos gustaria escuchar musica en un equipo HI-END pero a falta de...e igualmente, que te guste la musica no tiene nada que ver con que la escuches en su maxima calidad...
Un ejemplo asi a bote pronto, al que le guste mucho el mundo del tuning (osea el coche al detalle) no entendera como podemos llevar nuestros seats de segunda mano en ese estado tan lamentable, total como ya nos lleva el coche a tos laos, listos, en la musica, mientras se escuche, listos tb...
a kien no le gustaria tener el BMW y tener un ekipo de audio bueno.
pero poco a poco se van mejorando, mas bien el ekipo de audio jajaja
La cuestión está en que la música comercial de consumo hoy en día es una basura, y por tanto da igual en qué equipo lo escuches puesto que la mayoría sólo lo hace porque le gusta el tío o tía que lo canta o toca.
Es como un concierto de fans incondicionales, da igual que el tío la cague que la gente va a aplaudir igual.
En el tema dj se puede apreciar facilmente pq cada vez hay mas demanda de mp3 en los aparatos simplemente pq se puede usar la musica descargada de inet.
Imaginate vas a un local y para mi gusto tendria que sonar lo mejor posible dentro del presupuesto del local y no es asi, les suda la minima calidad y te ponen musica con una calidad que apesta y la gente no le importa, solo les importa los nombres que suenan y no la musica
Yo estoy bastante en contra en pinxar en mp3 pq se nota en equipillos medianamente potentes y la pregunta es pq te gasta miles de € en una cabina y en sonorizacion si despues vas a pinxar con mp3?
El formato bueno para pinchar debería ser FLAC, no MP3. Bueno, lo máximo es el vinilo, pero pensando en no llevar una maleta infinita, claramente FLAC.
El único garito donde he pinchado y he notado la diferencia entre MP3 y CD es, vergonzoso pero cierto, un pequeño garito de góticos en el que organicé una fiesta tributo a Front 242, un negocio modesto llevado por una pareja joven. La calidad de sonido de su pequeño garito era impresionante, ganando por goleada a sitios más caros, más grandes y con muchos más clientes.
El MP3 lo llevaba yo, y allí ví la luz. Los cables eran los mismos, todo iba a la misma mesa y yo llevaba una tarjeta EMU 1616m versus su lector doble de CD (Akiyama, creo recordar). En ningún otro sitio el sonido había sido suficientemente bueno como para notar la diferencia.
Desde entonces, me he dado cuenta de lo malo que es el sonido en muchos garitos de Granada. En cantidad de vatios nunca se quedan cortos, pero en calidad... mecagüen la leche. Y el garrafón que no falte.
Yo estoy de acuerdo: a la mayoría de la gente no le gusta la música. Es decir: conciben la música como el complemento ideal para ciertas situaciones sociales. Un garito tiene que tener música, por ejemplo. Pero la música no es un fin en si misma para casi nadie.
De hecho, antes los bares tenian su ambiente, cada uno tenia su MUSICA, ahora, con la globalizacion de los 40 y OT....da lo mismo ir a uno u otro. Snif.
Como decía, se está perdiendo calidad en la música que se escucha y no tanto en los medios con los que se escucha. Hoy en día se pueden adquirir equipos de cierta calidad a un precio más asequible que antes, pero opino que gastarse 6.000 euros para escuchar "reguetón" lo veo una solemne estupidez.
También habría que valorar el tiempo que tenemos para sentarnos a escuchar música en el auténtico sentido de la expresión. La mayoría de la gente escucha música de camino al trabajo o cuando está realizando otra actividad, con lo cual no se paran a pensar en la calidad de esta ni la forma de reproducirla, pues no le dan la importancia que tiene. Sólo les interesa escuchar algo mientras conducen, practican deporte, etc... Y para eso pienso que no hace falta gastar mucho dinero en equipos que si no se saben colocar bien en recintos adecuados para la escucha, no sirven para nada.