Hola a todos, cuanto tiempo sin aparecer por aquí...
Yo creo que el "principal mal" que han hecho a la música es lo mejor que nos podría haber pasado a la mayoría de nosotros.
Me explico. Pienso que la enorme difusión que ha sufrido la música desde hace unos años es la causante de todos nuestros males y de todos nuestros sueños (musicalmente hablando, claro). Porque quién de nosotros habría imaginado ser capaz de generar su propia ilusión hecha música con la simple instalación de un ordenador...
Sin embargo, la facilidad con la que se crea musica en este momento, no asegura resultados profesionales... pero ese no es el tema.
Lo que lleva agarrado de la mano esta situación es el "conflicto" de la piratería. Culpable para muchos de la "ruina" de la industria (y una mierda, con todos mis respetos).
Por supuesto es culpable de algo... y he aquí el kid de la cuestión... ¿cómo sería más eficaz la promoción de la música?
En un archivo de 200 megas recien sacado de PT o Cubase? En un vinilo? En un cd? En cinta? o en un archivo mp3 a 128mbps que ocupe 3 megas y medio?
A nosotros nos interesa que nuestra música se escuche tal y como nosotros la concebimos (bueno, grabando con Behringer me da un poco igual, jeje
) pero sabeis que eso es imposible en la mayoría de los casos, sobretodo en gente como yo, pues si exiges a "tu gente" que te escuchen en un super-equipo puede que te exijan que te metas tu maqueta por el ojal...
En fin, los amigos de "Miguel Campoviejo" seguro que se pueden permitir ese lujo, pero los mios no... Lo que yo quiero es que el vinilo, el cd o el archivo mp3 en el que me escuchen todos tenga un trozo de mi alma y el problema no es el medio de reproducción... si no los "receptores" que me escuchen...
Yo tendré la suerte de heredar más de 500 vinilos de los 60's, 70's y 80's y si un disco me gusta, lo compro... pero con el poco dinero del que suelo disponer tiene que resultarme un "imprescindible".
Ahora estoy en un periodo de continuo aprendizaje y busco conseguir la mayor calidad de audio posible con mis propios medios, pero sinceramente, me preocupan más mis letras que mi música (dentro de un baremo). Culpa también del género que trabajo
.
Pero sí, la gente que quiere aparentar, generalmente no sabe de qué va el asunto y no suelen mostrar demasiado respeto por el tío que ha pasado noches en vela buscando la mejor mezcla para expresarse... Bueno, más que falta de respeto es ignorancia... y lo peor de todo, es que a la gente se la suda. Que pena me dan, pobrecicos... jajaja.
Perdón por la parrafada.
Un abrazo a todos.