Soy teclista/pianista y ando un poco indeciso a la hora de comprar un controlador MIDI, esta es la situacion:
Estoy en un grupo de musica instrumental rollo jazz, bossa. Con lo cual necesito sonidos vintage, pianos rhodes, hammond. Tengo ahi un Virus TI totalmente desaprovechado porque no pega con el estilo del grupo y en casa un piano. Me he currado algun sonido interesante de hammond y rhodes pero hecho mucho en falta el sonido de piano.
Ademas hecho en falta el Virus TI en mi casa para mis composiciones electronicas.
Asi que hace poco me compre un Roland JV1010 de 2º mano y barato, que aunque es un poco antiguo, es pequeño y suena. Pero ahora lo que me gustaria es comprar un teclado controlador MIDI, a ser posible de 76 o 73 teclas, fundamentalmente porque es mas transportable que uno de 88, y cabe en un coche. Menos tecla para tocar piano no lo veo.
He estado buscando y revolviendo Roma con Santiago y tengo 2 opciones que no he podido ver en tiendas xq no los tienen.
- El CME UF70, sin contrapesar
- FATAR Studiologic WMK 176 plus, contrapesado, me tira mas
No se casi nada de estas marcas, alguien me puede dar su opinion o sugerirme otra opcion?
La idea es mas adelante pillarme un Nord Electro 3 y utilizar ambos, uno para pianos y el NE3 para hammonds
Otra opcion es pillarme directamente un nord Stage 76 EX, pero es que valen una pasada
En fin cada uno con nuestros rollos
un saludo a todos