Bueno, he probado un poco a rutear y sincronizar con Studio One y he de decir que no lo he conseguido ni creo que lo consiga, si hay forma de hacerlo desde luego yo no se cómo es.
Como decía antes, creo que para solo se podía sincronizar Protools y MB.
¿Por que?, ¿alguna opcion que no tengan los otros DAWs?. Si Mixbus admite MMC y MTC. ¿Igual es por que no le gusta ser esclavo de otro?. Seguro que hay alguna razon.
Como he sicho antes, no es necesario sincronizar los dos Daw (aunque pueda ser recomendable), si instalas Jack o soundflower (para mi mas recomendable jack).
Y luego ruteas las salidas de audio de Studio Onea las entradas de los buses de Mixbus. Parece complicado, pero una vez que entiendes el funcionamiento de jack es sencillo. Lo de sacar audio o lo haces con jack o con soundflower aunque habia una aplicacion de rogeamoeba que igual tambien funciona o si no por cables (fisicamnete).
Saludos.
En cualquier caso, y en esto estarás de acuerdo conmigo, es un engorro innecesario para aprovechar un poco de colorcillo de cinta que es lo que otorga Mixbus. Me monto 8 buses en Studio One, les meto su propio plugin de saturacion que da el pego exactamente igual de bien y no tengo que estar con dos DAW abiertos.
Lo suyo sería que Mixbus fuese un poco mas completo y manejable porque me gusta la idea que plantea de mezclar con pocos elementos, pero por simplificar, no por hacerme la vida más complicada!!
Y mira que no le pido mucho eh!! Tan solo poder ubicar las pistas a mi antojo y cuatro plugins nativos mas, me da igual que sea feo y hasta chico. Pero lo que es la plantilla de mezcla que propone, me la monto en otro DAW en 5 minutos y a correr.
eso y la cantidad de busses. 12 en la versión 32c, 8 en la "rasa"
yo al final lo que hago es editar, limpiar, etc en cubase y exportar las pistas procesadas a mixbus 32c
probé a sincronizarlos (que se puede!), pero me pareció demasiado baile de ventanas. me resulta más sencillo y más rápido hacerlo así.
desde que estoy haciendo esto (tampoco hace tanto) sólo una vez he sentido la necesidad de volver atrás en el flujo de trabajo y tener que re editar en cubase. teniendo en cuenta lo (poco) que se tarda en abrir otro daw, re editar y exportar (una pista, así que cuestión de segundos) y reimportar a mixbus (arrastrando), prefiero hacerlo así.
Si lo usas solo como ruteo, es posible que no valga la pena. Aun así el color de sus cintas y limitador ya me parece que vale los 30€.
Ordenar las pistas las puedes ordenar, de donde sacas que no?
Plugins nativos lleva los lv2 y se te olvida las cosas que para mi lo hacen casi obligatorio, el phase maximizer es una de ellas.
No entiendo, si los tienes sincronizados ¿ porque tienes que cambiar de ventanas?
si los tengo sincronizados es pa usar los dos al mismo tiempo! en mi caso edición en cubase y (casi toda la) mezcla en mixbus. antes lo hacía un poco en desorden, a medida que iba avanzando.
ahora hago toda la edición primero y la mezcla después.
Hola si lees el post al final si lo consiguieron sincronizar, parece que conectando el midi por cable, igual el driver IAC suprime algun tipo de mensaje al igual que con algunas tarjetas que tienen midi hay mensajes sysex que no pasan por la conexion.
Lo probare cuando tenga un rato.
Saludos.