Fernando Ortega escribió:
Que nosotros hayamos fracasado, no implica necesariamente que otros puedan triunfar. O tal vez sí hemos triunfado, pero nos sentimos amenazados ante la posibilidad de que lleguen otros mejores.
Aunque el comentario no va dirigido a mi, no es loable. Aquí lo que se le está haciendo ver al chaval, es que cientos de miles cogen una Hercules DJ con un SYNC y se creen que son el DJ del año y luego pasa lo que pasa. El mercado esta muy saturado.
Yo también vengo de otra época, empecé por el 95 así que fíjate si hay llovido. No me siento amenazado, ni creo que nadie, aquí lo que se ha intentado es aconsejar al chaval, sobre todo para que se lleve los mínimos chascos y palos. Para que pise suelo y vea la realidad, y si la asume, que sepa que no es un camino de rosas. Se le aconseja para que DISFRUTE y no se obsesione con el ÉXITO y la FAMA, que es el error de muchos.
No tengo claro si el autor del post se refería a tanto como montar raves, o simplemente intentar difundir el techno con medios más modestos, en cualquier caso:
No desanimo, pero montar un rave no es sencillo, sé de lo que hablo organicé muchos y los primeros pasos antes de organizar nada es nutrirse de EXPERIENCIA.
sergiokhoiser escribió:
aún no te conoce nadie y quieres montar tus raves? En fin.
Lo mismo nadie sabe que soy un experto en vinos, y ello no me impide montar una bodega. Si además en mi zona no hay otra bodega puede ser un filón. O un fracaso absoluto. Quién sabe si en mi zona no se consume vino porque a la gente no le gusta, o sencillamente porque el producto no está disponible / no se conoce.
Está bien tener los pies en la tierra y no hacerse pajas mentales, pero a mí me parece totalmente legítimo que alguien tenga la ambición para plantearse algo, y empiece a recabar información para ello, además con humildad y educación
Pero si el chaval no es experto, esta empezando... Como vas a montar una bodega si eres "aficionado" a los vinos, tendrás primero que tener una experiencia no? unos conocimientos? Con esa analogía hay muchos parados en España, que montan un bar como "solución" a su desempleo y terminan la gran mayoría endeudados hasta las cejas, sin bar, sin dinero y bajo un puente. Porque para montar cualquier cosa, hay que tener conocimiento de lo que se hace.
Ojo que no digo que el chaval no los tenga, y no lo desanimo. Pero me ha molestado que Fernando piense que no intentamos animar al chaval, al menos en mi caso le he dado muchos consejos de como publicitarse, y solo le he intentado mostrar la realidad de la escena electrónica.
Según mi lectura de la situación actual, creo que lo mejor que se puede hacer, y lo que te va a desmarcar de la gran mayoría es producir y sacar temas. Pero eso es algo que te va a llevar muuuuucho tiempo y esfuerzo.
Es una lástima que hoy para que un chaval quiera pinchar en una discoteca, tenga que producir sus temas, porque crear un tema lo hace cualquiera, es lo que todos piensan, pero que un tema transmita y perdure y no sea de usar y tirar... muy poquitos. Y aquí viene también la frustración de muchos y la saturación que hay en los portales de descargas de música, tipo beatport, iTunes, etc.
Hoy cualquiera hacer cualquier chorrada en un ordenador, sin masterizar, sin tener conocimiento, y por 4 duros, en una empresa típica lacupula o similar te ponen tus temas a la venta. Como eso es tan fácil, tan accesible, (ojo que me parece genial), es luego muy difícil separar el polvo de la paja en esos portales.
Celebro cuando un chaval se inicia a pinchar, pero creo que ni todo productor debe ser DJ, ni todo DJ debe ser productor, aunque hoy por hoy para intentar entrar en el mercado es casi imposible no hacer una cosa sin la otra.