-Si el tema me gusta mucho y está caro, lo primero que hago es mirar si está incluido en alguna recopilación, puestos a pagar un precio elevado, al menos que me lleve algunos temas más.
-No pago caro un disco si no es como mínimo NM.
-No suelo pagar un precio alto por un single.
-Intento adquirir EPs y Albums.
-Prefiero gastar en recopilaciones de estilos que me gustan, aunque antes de descubrir esa publicación no conociese ninguno de sus temas incluidos (lógicamente siempre que me gusten), antes de gastar mucho en un single o EP de mi wantlist.
-Intento no comprar por debajo de NM, como mucho VG+, también intento no adquirir copias sin carátula original, si la hubiese.
-Sobre todo miro de no pagar más de un 150-200% de lo que costase el disco nuevo. Si un álbum costaba 25 hace 5 años no pago 40 o 50, porque por 50 euros en Discogs me llevo unos cuantos.
-Antes compraba fuera, USA, Francia, Portugal...ahora solo compro a vendedores de España, porque si no los portes encarecen mucho la compra.
-También he comprado en páginas de Alemania, hhv.de, decks.de. A mi me han venido discos en mal estado que he tenido que devolver, incluso he comprado discos ofrecidos como nuevos y como tal los he pagado y me han venido discos VG, por supuesto los he devuelto y no les he vuelto a comprar ni pienso hacerlo.
No sé en Madrid, pero en Barcelona ya no quedan tiendas de vinilos de segunda mano como había antes, queda alguna pero para mi no son serios. Respecto a las tiendas que venden discos nuevos, que también son escasas, no encuentro casi nunca las pocas novedades que suelo buscar, incluso buscando discos de menos de un año o seis meses. Al final, he llegado a la conclusión de que a partir de ahora determinado tipo de discos solo los voy a encontrar gracias a la red.