que gran disco EXIT, para mí el mejor de la banda.
Pero soy más de Mike oldfield.
Pues mi punto de vista es el de un excoleccionista (gracias a dios he conseguido salir de ello jeje). Mi rango de precios no era muy grande, entre 10 y 30 € por maxi, y en algunos casos muy puntuales llegue a pagar 50 o 60€.
Llegue hacerme una coleccion bastante maja de vinilos del 86 al 94, y como decia antes, he dejado el coleccionismo de vinilos y ya solo tengo en digital. Ahora tengo lo mismo que antes mas 5 veces mas de distintos estilos de electronica.
Comprando por lotes te vas encontrando muchas cosas interesante, pero mis mejores recuerdos eran cuando volvias a casa despues de haberte gastado 50 pavos ....... pero te traias 2 o 3 discazos.
1
Baneado
Imagino que tener "primeras" tiradas, y en muy buen estado, de algunos artistas molaria, pero...oferta y demanda...valdran un ojo de la cara, pero ni siquiera tengo plato en el estudio, ni ganas de comprar uno y pelearme con la aguja, y con lo acostumbrados que tenemos los oidos al digital, pues que quereis que os diga...igual una camiseta y va que chuta.
yo mas bien diria que los discos de importacion siempre traian un grosor respetable y los nacionales eran como papel de fumar,eso me ha pasado desde siempre y es verdad que solian sonar peor y mas bajo desde la primera vez.
#81 Esa es una buena observación, muy a tener en cuenta a la hora de adquirir un disco disponible editado por más de un sello. En cuestión de música electrónica editada en España, lo cierto es que no es muy usual encontrar discos de hace algunos años que sean discos de calidad de fabricación. Ahora los pocos que he editan en vinilo aquí suelen tirar discos de una superior calidad a la de años atrás. La completísima Blanco & Negro, que era quizás la número uno española en cuestión de pista de baile, sacaba unos discos de pena, hasta que saco Vendetta, que los hay mejores. Luego había otros que se lo gastaban más, como Serial Killer Vinyl y su sello madre Morbido. Le Club y otras de Vale Music, incluyendo a esta, son buenos. Tempo Music y sus subsellos son de calidad (Full Effect, no lo sé), pero eran una excepción.
Y en cuestión no electrónica, Polydor, Ariola (esta según), Moviplay, Fonomusic... como norma general no se lo curraban mucho.
1
#82 #83 #84
Algo de eso hay. Pero como en todo, hay casos y casos. Tengo un Jesucristo Superstar (Ariola, 1975) con un grosor y prensado superior, así como los discos del sello Factory, editados por Nuevos Medios.
Es curioso que los vinilos de los sellos independientes de los 80 salieron con una calidad muy buena a diferencia de los multinacionales, en especial aquellos maxis 45rpm ("especial Discoteca") que parecen papel de fumar.
También sospecho que muchos discos habían sido almacenados en condiciones inapropiadas, sobre todo en tiendas y departamentos no especializados.
Yo me crié escuchando vinilos después toque con vinilo e hice la transición obligada al cd y posteriores formatos digitales, me resulta gracioso que los mayores defensores del formato son los neófitos que nacieron en plena era digital, no volvería a comprar un vinilo.
Yo también dispongo de una colección entrañable...1950-198x y luego trance.
Los espesores..es cierto hay de todos los tipos pero lo que sí que me he encontrado es que muchas veces suenan "mejor" los finitos que los gruesos, me refiero a clicks y tal...no sé si a vosotros os pasa lo mismo.
Por lo general, yo no busco discos, ellos me encuentran a mi
El tema de DiscDogs es un poco...no se como decirlo. le quita un poco de romanticismo al asunto
A veces lo uso, para temas muy concretos pero prefiero comprar discos que tengo en la mano y no he oido en la vida...o encontrarme de chorra ese temazo que he deseado toda la vida
Conozco gente que de 0 discos en tres anhos tiene maletas llenas . Ole sus cojones, eh? con dinero sacado de currar muy duro pinchando. Repito, admirable....pero no dejo de pensar en que esto conduce a cierto entropismo disquero.....
Mi coleccion es bastante mas dispar y sin sentido....como mis pinchadas...y yo misma
mod
Es fácil caer en coger tracklists y pillar todo... lo bueno es que en mi caso todo lo que compro (o el 99%) es de los años 91-96, así que o bien lo tenía en la cabeza, o lo voy descubriendo poco a poco. De hecho, me llevo "autoalegrías": lo mismo hace dos años metí un disco en mi lista de buscados, y de repente lo reescucho y digo "anda leche, si era este tema" (y entonces entra la ansiedad consumista, of course).
Por cierto, he descubierto hace poco una herramienta MUY PELIGROSA en Discogs: te valora, basándose en las últimas ventas, tu colección (valores mínimo, medio y máximo). No quiero ni imaginarme la locura que le puede entrar a alguno creyendo que "de verdad" puede vender sus discos por ese dinero... y que luego no se vendan, por más que necesite los eypos.
1