No veo el problema tan gordo como lo pintáis...
¿Hasta y hacia donde vamos?
No veo el problema tan gordo como lo pintáis...
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Creo que se está hablando de dos temas muy diferentes. Por ejemplo, Yidneth dice que su música sólo ha podido ser conocida gracias a Internet. Eso está claro, Internet te permite alcanzar al menos a cierto número de gente, con pocos medios, de una forma antes imposible.
Pero entiendo que el "hacia donde vamos" se refiere al músico profesional y al artista profesional. Esta gente no necesita solo que le "conozcan": necesita ganarse la vida. Da igual si le conocen en todo Internet: si nadie paga por una descarga o por un concierto, el artista se nos queda en cuadro. Ni el propio Gnomusy vive de esto, ni creo que pueda siquiera planteárselo, y es de lo más exitoso en Internet.
Y es que emule está muy bien para bajar, bajar y bajar... pero no hace distinciones entre las Ketchup, Yidneth, U2 o Flasram. Llegado cierto punto, os afectará a todos, si es que pretendéis sacar algún dinero de todo esto.
Y si no os interesa el dinero en la música, estamos entonces ante una bifurcación: aficionados y profesionales. Y no creo que mezclar las aspiraciones de ambos sea muy apropiado, porque son distintas. A no ser que queramos desmantelar la profesión de músico; pero eso hay que decirlo con claridad.
Pero entiendo que el "hacia donde vamos" se refiere al músico profesional y al artista profesional. Esta gente no necesita solo que le "conozcan": necesita ganarse la vida. Da igual si le conocen en todo Internet: si nadie paga por una descarga o por un concierto, el artista se nos queda en cuadro. Ni el propio Gnomusy vive de esto, ni creo que pueda siquiera planteárselo, y es de lo más exitoso en Internet.
Y es que emule está muy bien para bajar, bajar y bajar... pero no hace distinciones entre las Ketchup, Yidneth, U2 o Flasram. Llegado cierto punto, os afectará a todos, si es que pretendéis sacar algún dinero de todo esto.
Y si no os interesa el dinero en la música, estamos entonces ante una bifurcación: aficionados y profesionales. Y no creo que mezclar las aspiraciones de ambos sea muy apropiado, porque son distintas. A no ser que queramos desmantelar la profesión de músico; pero eso hay que decirlo con claridad.
Alguien escribió:Pero entiendo que el "hacia donde vamos" se refiere al músico profesional y al artista profesional. Esta gente no necesita solo que le "conozcan": necesita ganarse la vida.
Exactamente. Igualmente, desde el punto de vista creativo creo que se necesita dedicacion plena para alcanzar un grado de calidad artistico. Y para eso hay que poder vivir de lo que se hace.
A nadie le entra en la cabeza que un abogado para ser bueno tenga que trabajar de dentista por las tardes.
Y lo digo sin entrar en el tema de la cultura del pelotazo que no has vendido todos estos años, ni en la superestrella en limusina. Me refiero a simples medios de vida.
Tambien cabe considerar la importancia que da la sociedad al arte y a la cultura dentro de su esquema de valores y preferencias. A lo mejor la demanda en un futuro solo ira dirigida a la telebasura y al futbol barriendo del mapa a todo lo demas. Yo creo que el arte, la literatura y la musica son importantes y que tienen que ser de calidad porque si no deja de ser arte para convertirse en otra cosa distinta; el macdonald's que comentaban antes.
Baneado
hacia donde vamos?
hacia otro mundo!!
os gustaba este?
mala suerte
no os gustaba?
hay un hilillo de esperanza..
de cualkier forma flipo en colores con lo tremendistas que soys, en breve direis que la pirateria acabara con la musica.. otro hilo con las mismas personas opinando lo mismo sobre lo mismo.. cansa un poco, no?
hacia otro mundo!!
os gustaba este?
mala suerte
no os gustaba?
hay un hilillo de esperanza..
de cualkier forma flipo en colores con lo tremendistas que soys, en breve direis que la pirateria acabara con la musica.. otro hilo con las mismas personas opinando lo mismo sobre lo mismo.. cansa un poco, no?
Alguien escribió:
Yo lo que veo es que cada vez hay MÁS oferta musical,cada vez hay MÁS gente haciendo música,cada vez es Más fácil y barato acceder a los medios de producción,cada vez es MÁS fácil conseguir que tú música llegue a otra gente....
No veo el problema tan gordo como lo pintáis...
totalmente de acuerdo, yo tampoco lo veo tan negro, antes todo el mundo tampoco se podia ganar la vida con la musica!!
mod
Yo al menos no estoy diciendo si me gustaba o no este mundo o el que vendrá, intentaba analizar las cosas que están pasando, desde mi punto de vista. Parece que el asunto se pone molesto y "negro" cuando nos acercamos a la cuestión del medio de vida del músico profesional, pero creo que hay que tratar de ello también, que no todo es jauja ni mucho menos.
Soyuz escribió:
Y si no os interesa el dinero en la música, estamos entonces ante una bifurcación: aficionados y profesionales. Y no creo que mezclar las aspiraciones de ambos sea muy apropiado, porque son distintas. A no ser que queramos desmantelar la profesión de músico; pero eso hay que decirlo con claridad.
Ah no? pero el fin último de todo este tinglado no es CREAR?
"Profesión" y "músico" siempre me han resultado dos términos tan chirriantes como "artista" y "fábrica".
Alguien escribió:
Entrevista a presuntos implicados (con perdon) en el diario el correo el domingo pasado;
Pregunta; Hay quien augura que las grandes industrias musicales desapareceran y sólo subsistirán los directos.
-N.: No desaparecerán, pero quedarán a nivel anecdótico. Para poder sobrevivir hay que ganar. Hay músicos que ya tienen que trabajar en otras cosas para vivir, pero así no pueden hacerlo bien. Por eso, al final, vamos a poder copiar y ba-jarnos a un giga por segundo una cantidad de porquería y mierda...
-S.: Sí, la gente quiere basura, pero gratis.
claro, por eso se descargan vuestros discos en vez de comprarlos... señores, que yo sigo pagando mis discos igual que hace 10 años... o incluso gastando más, si me lo puedo permitir...
a partir de ahora se podrá ver que grupos tienen seguidores que están realmente interesados en su música... ¿son igual de pirateados, chenoa, andy y lucas que cualquier grupo de los mencionados en el famoso hilillo de rock progresivo?
ya se que las ventas, son superiores para chenoa & co... pero en %... ¿quien tiene una mayor cifra de pirateo?... no se pq me da q se la respuesta...
¿serian capaces estos chenoa y co de componer sus propias canciones, tocar en sus propios temas, usar pro tools para auto producirse y demás?... la respuesta es NO.
¿Podrá el señor Roine stolt hacer todo esto?, la respuesta es un rotundo SÍ
y bueno... ya de tocar en directo ni te cuento...
Ya se que puede que este parezca un punto de vista delirante... pero esque siempre veo quejandose de la pirateria a los mismos 4 tontos...
mod
Pues no deberían chirriar tanto: hay escultores, pintores, actores y escritores profesionales. A ver si el músico va a ser el convidado de piedra. Y es que esto no es blanco y negro: crear, sí, pero el profesional también hace trabajos por encargo y otras cosas que le permiten vivir (y por ende, crear, cuando la vida se lo permite).
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Alguien escribió:totalmente de acuerdo, yo tampoco lo veo tan negro, antes todo el mundo tampoco se podia ganar la vida con la musica!!
esta claro, ni antes se tenia una herramienta de promocion como internet, incluidos los p2p.. sí, esa gente "rara" que se baja la musica para escucharsela antes de comprarsela y que despues va alos conciertos..
pero bueno.. mas de lo mismo ZzzZzzzzZZZZzzzZZZzzZZ
Alguien escribió:pero bueno.. mas de lo mismo
Es curioso como este tipo de hilos giran hacia la defensa a ultranza de lo de siempre, que ya esta en muchos hilos discutido de sobra.
El planteamiento de esta discusion creo que es otro; dilucidar como seran las cosas en el futuro independientemente de si son para bien o para mal segun la vision subjetiva de cada cual.
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