Me puse en campaña a escribir canciones mas alegres, pues en cierta forma son las mas amenas y la verdad me parece que son las mas dificiles de hacer y son las que incluso dan mas placer de cantar y escuchar.
Empece a analizar mis canciones preguntandome porque ciertos versos (o estribillos) son alegres o porque no. O mejor dicho ¿que hace que una cancion tome mas power o sea mas alegre?. ¿que tienen en comun esas melodias y que se diferencian de las canciones tristes?
En conclusion: ¿si hay una formula para que las canciones sean alegres?
Lo que vengo analizando hasta el momento, y se los comparto para que me den su opinion, es que mas alla de las variaciones y ritmo de las melodias las canciones, suelen ser alegres cuando el tono si es menor terminan en septima, y si son mayores terminan en quinta. En mi caso probe analizar la progresion de acordes, el ritmo, la variacion de la melodia, los modos y por el momento es lo unico que veo que cierra...o que al menos coicide.
¿Es correcta esta apreciacion?
¿Hay algun truco o consejo para que las canciones no sean tan down? ¿O en otras palabras hay una formula para escribir canciones alegres o concierto powa?