Te cuento mi experiencia. Hace 3 años empecé a hacer música. Empecé de cero: sin saber tocar un solo intrumento, con conocimientos rudimentarios de música, y solo, yo solo sin nadie en persona que me ayudara. FL Studio fue mi secuenciador elegido. A la semana ya había compuesto un tema completo. Al mes, 10. A los dos años, más de 100. De qué calidad? eso ya es cuestión de que cada cual opine. Pero vamos, que échale ganas y si tienes un mínimo de talento, te saldrán cosas con FL o con cualquier otro programa.
saludotes origámicos
bueno, pues os hare caso y seguire aprendiendo ha hacer funcionar el FL.
No te quieras complicar mucho en un principio.
Ponte pequeños retos.
Solucionalos uno a uno, leyendo el manual o preguntando.
Intenta averiguar de las canciones que viene con el FLStudio, como se han hecho, como estan encaminados los efectos, etc, e iras descubriendo montones de trucos.
Con el tiempo te daras cuenta que practicamente puedes hacer todo lo que desees.
Animo y a trabajar.
exacto, yo también empecé con FL sin más ayuda que el manual, y sinceramente creo que es el mejor para empezar desde cero.la interfaz es mucho más amigable e intuitiva que, por ejemplo, cubase. dale caña que verás que no es tan dificil.
un saludo
Jaja muchas gracias Jaime, pero hay que contar las cosas como son. Si yo puedo, todo el mundo puede, porque yo empecé de cero total, y a no ser que tenga un gran talento innato, que creo que no, es todo proponerselo.
si lo único que quieres son bases para tocar con la guitarra por encima, igual te es más fácil con el band-in-a-box...
Para comenzar en esto de la secuenciacion en ordenador, el fruityloops es de lo mas sencillo, yo tambien comence con el fruityloops, y lo recomendaria, ahora me llevo mejor con otros programas, pero el fruity sin duda es una gran opcion para un principiante (tb para los no tan principiantes)
saludos
Lo único malo, en mi opinión, del FL para empezar es que como es bastante distinto al resto de secuenciadores, cuando decides probar otros los encuentras raros, cuesta acostumbrarse.
La unica ventaja que le veo al FL respecto a otros secuenciadores es que no tiende a pelearse con el hardware. De por si da poca latencia y eso se agradece (en comparacion con otros).
Eso si.. yo no empecé con ese y tampoco se lo voy a recomendar a nadie. Ve por el Traktion. Que es gratis.
Pues si yo empezara a hacer musica desde 0 empezaria con uno de los grandes, yo tambien fui de los que empece con fruity y estuve usandolo varios años , ahora hace 2 que uso Nuendo y deberia haber empezado antes. No discuto que fruity sea lo mejor para empezar pero lo malo que tiene es que "te acostumbras a el, a su manejo e interfaz" y cuando quieres dar el salto a un Nuendo, un Sonar o un Logic, estas mas perdido que al principio.
Solo es mi opinion.