Bueno, no nos hagamos lios........ la mejor calidad para exportar depende de para que vayas a exportar y a donde vayas a exportar, osea, que si lo que vas a sacar es un máster a cd, impepinablemente exportas a 16 bit. Pero si existe la más minima posibilidad de que al audio se le vaya a hacer algún proceso posterior, cuanto menos profundidad en bit´s más cerquita tienes el ruido, haz la prueba: exporta una mezcla a 16 bit en cubase o el que uses, con el máster a -95 db y haz lo mismo a 32 bit, luego en cualquier editor normaliza las señales y entonces entenderás el porque de los 24 o 32 bit´s. Lo de los hz´s pues es menos importante a partir de 44.100, se supone que no los oimos (yo por lo menos a partir de 44.100 no diferencio) pero también es cierto que los convertidores de determinados aparatos al trabajar a más khz´s cambian tanto su relacción señal ruido como el "color" del este, estooooooooo, ¿cual era la pregunta?
Vale...PYP ha resumido la cuestión de la "calidad" de audio....que en mi opinión está dependiendo mucho más de las Fuentes, al final....
Lo que siempre se le achaca realmente a Fruity (exportar a 32 flotantes, en WAV da de sobra para reprocesar el audio)...es el "brillo" sonoro de su motor de audio. Se supone que los motores de audio que proporcionan los grandes secuenciadores, están más ajustados, y proporcionan un sonido más limpio y brillante, real y menos oscurecido que el FL...blabla.
Esto, que a priori puede ser cierto, se demuestra no tan importante cuando empiezas a manejar tus trucos, o tus plugins X.....pudiendo ser según casos, ventaja o inconveniente. En cualquier caso, cuando hay plugins de calidad,...a mí me suena muy bien. Y su Sampler, quiero recordarlo, era el más fidedigno en frecuencias, según una comparativa realizada por ahí...
Lo del trabajo con unas u otras plataformas...es más cuestión de stándares de mercado..de mover tus cosas con otra gente, y desde luego, lo que no entiendo es que queráis restar...pudiendo sumar.
En efecto...un secuenciador de 39 euros, como el energy-XT, resulta ser una puta maravilla sonora y de edición y software, que en vez de tener una compañía de mercadotecnia Pro Audio detrás, tiene a un Sueco loco y genial...y un día tendremos por aquí la comparativa del sonido obtenido, de él y de uno de esos cacharros de 1000 lebros...a ver dónde vamos con cada motor...podríamos sorprendernos.
El caso es que si podéis sumar (Rewire, VST...etc), para qué restar??
FL tiene sencillamente, la matriz de composición más intuitiva y de cómodo manejo y edición que existe (y la doble opción de pattern y beatbox, o matriz clásica...es sencillamente inapelable, rápida, directa...)...y deberían aprender mucho de ella los otros grandes!
El mezclador tiene pequeño tamaño, vale...pero tb la forma más clara de cargar y descargar plugins.
Que es mejorable su abanico de plugins, su proceso de wav, y un largo etc, es obvio....pero que puedes usarlo en combinación con otros y que nunca correrás con ninguno tanto como con él...es segurísimo.
Además, aunque Ori se chine...FL tb permite ahora trabajar en plan clásico...por secuenciación linea....con menos opciones que un nuendo, claro está....pero de sobra para marcarte 4 pistas clásicas, a piñón evolutivo, con tus marcadores, automatización y etc...durante 6 minutos...
Jajajaja no me chino, sólo siento que ese modo lineal del FL y sobre todo lo opaca que es su playlist me quemaron. Pero que FL es un gran programa, jamás me agtreveré a negarlo.
Y si eso aparece en la versión 7, y me convence, podría volver al redil.