quiquemartin escribió:
Hola, y gracias Emilio por intentar ayudarme.
Sigo teniendo problemas con el charles:
Configuro el charles abierto sin pisar el pedal: sin problemas.
Si piso el pedal, en el IO me sale que se dispara un mensaje midi, y si doy al charles sin pisar el pedal, otro mensaje midi. Pero si, manteniendo pisado el pedal, le doy al charles, me aparece el mismo mensaje midi que si no pisara el pedal, con lo cual, imposible de asignar el sonido de charles cerrado.
Lo del choke, funciona en el crash pero no en el ride. ¿Es normal?
Una cosa que no se si ha dicho, es que el charles tiene sensibilidad, cosa que el crash y el ride no.
Entiendo que el pedal del charles tiene solo 2 posiciones, abierto y cerrado, ¿no?
Por último, tengo el siguiente problema: sin tocar nada, en reposo total, me suena de vez en cuando un crash, un charles, un tom... así, aleatoriamente. ¿Puede ser porque mi cable usb sea demasiado largo? (5 metros)
Saludos.
Pues no se, yo con el bfd2 tengo un charles, bien, pues en el triger piso y voy cambiando de nota hasta que sale el charles pisado, y para charles percutido pues cierro el charles pego con la baqueta y busco el sonido hasta que sale el deseado.
El ride tiene dinámica, el crash tambien, el tema está en que tus sonidos tengan dinámica y configures tu dinámica con la dinámica de las capas de tu instrumento virtual. Respecto al choke, el ride tambien tiene choque, pero ten en cuenta que has de configurar el choke como si fuese un pad, es decir, su gain, su treshold etc etc para segun la fuerza que hagas al agarrar el plato corte o no corte.
Es un tema complicado el de regular las dinámicas a gusto de uno, pero bueno, es lo bueno de esta batería que te permite ser versatil en cuanto a dinámicas.
Respecto a las notas que suenan solas, bien puede ser o por que no está bien configurado el treshold del trigeer o bien que los cables se tocan entre ellos a saber... el cable usb si es corto mejor, a mi me pasaba con un extensor de usb que encendia el triger pero el mac no detectaba la bateria.
Saludos!