shardik, Shinsuke, Scorpmusic,
SAlUDOS
los saludo y felicito, tambien espero que en adelante las conversaciones sean ams equlibradas, a veces nos desviamos del sentido pero podemos hacer unesfeurzo para aprender todos sin malentendidos.
les ofresco mi ayuda y colaboracion y saben que tambien neceitare la de ustedes pues...
no soy profesional, soy aficionado con gasn de aprender pese al tiempo de mis labores y estudios.
asi que como hibrido entre PROFESIONAL y NOVATO (mas novato) creo que entiendo el celo de los profesionales pero tambien la desesperacionde los novatos.
ambos tenos que ser flexibles, los novato estudiar mas, conultar el camino y ejecutarlo y los profesionales ahcer unesfuerzo por llegar en lenguaje sencillo , ,, como shardik
bueno cuentan conmigo
Lindo comentario Diego!
Django, acabo de escuchar esa chacarera, wow! Está espectacular!! Se puede saber de quién es? No la había escuchado nunca, está realmente buenísima.
Salutess!!
Hola muy buenas,soy muy novato en este tema de los acordes y las notas musicales y me gustaria saber done puedo encontrar informacion sobre los acordes (las notas que tienen cada acorde,cuantos acordes hay,como saber en que escala estan,etc),alguien me sabria ayudar¿?
Hola Introvert
bueno como te habras dado cuenta a ca mucho te podemos ayudar enlo que tu pides, como es sabido, para dominar esto, es conveniente revisar algo de teoria y ejercitarse en el instrumento que ejecutes, ...no es por complicarte la vida sino es para que lo que aprendas se te quede y luego lopuedas usar....mas biencuadno surge algo medio engorroso o dudoso nunca visto ahi estanlos maestros con experiencia para orientarnos,,arrib los teneis..
hey y cuan novato eres, yo creo que seguro tocas guitarra, ,,ahi ya tienes bastnate ganado
DONDE
existe en muchas web , incluso en wikipedia buscando como armonia, acordes...
sin embargo comohabras visto o veras, te recomiendo esta secuencia.
NOTAS; SOLFEO, (nombras numerar ) revisar las tonalidades ( sotenidos y bemoles) entendiendo el ciclo de quintas se te hara facilito,
por otro lado considerando de que la escala occidental tiene 12 semitonos, pues entonces a formar acordes es facil entendiendo los cimientos ( mas complicados es ejecutarlos jaa)
TOMA NOTA, para que consultes o preguntes.
CICLO DE QUINTAS (es como un jueguito)
TRIADAS; TETRADAS ( asi se llaman) CONSONANCIA DISONACIA TENSIONES
INVERSIONES, etc.
todo esto lo puede ir no solo aprendiendo sinopracticando en su tiempo y asi iras subiendo a losgte pues te dire y noes unsecreto que yo en 9as, 11avas y 13avas a soy un gran novato.-adoro mis intervalos y triadas,,,,,,,,,,
INtrovert, te comentare finalmente respecto a tus dudas.
para formar acordes primero debes saber o determinar en que tonalidad T estaras acompañando una melodia X , luego encontrar las posibles alteraciones en la estructura .Seguido determinar por ahi la tonalidad relativa y luego las triadas posibles,de ambas tonalidades y bueno ahi entre triada y triada
tendras ya 6 acordes,,enotro post te pongo un ejemplo mas amplio,,asi no te cansas de leer
bueno esperamos tus consultas