Para mí, descubrir Hispasonic fue un enorme paso adelante. Inmenso.
Antes del Internés, si alguien como yo no tenía amigos interesados en esto de las grabaciones, lo tenía fatal para aprender: solo en micasa, con mi cuatro pistas y con ganas, pero sin ideas de cómo ir un poco más allá.
No sabía, por ejemplo, para qué servía un compresor, o que con un micro de condensador la voz gana muchísimo. Me las veía putas para sacar algo decente con cuatro cacharrillos.
De pronto descubro el mundo. En 1 año entrando aquí aprendí mucho más que en varios años por mi cuenta.
Fue una de las mejores cosas que me han pasado en la vida: en soledad aun, pero pudiendo hablar con gente a la que le interesaba lo mismo que a mí, y que sabían infinitamente más.
Deje de mezclar con un equipo hifi, compré unos monitores y por fín todo sonaba bien en cualquier reproductor, compré un micro de gran diafragma y la voz cobró vida, compré un compresor y dejé de volverme loco subiendo y bajando el fader de la voz durante la mezcla...la hostia!!! Menudo salto.
Pero (como en todo siempre hay un pero) luego quise más...¿que los conversores de mi tarjeta son flojos? Pues otros. ¿que con 300 pavos de previo sonará mejor? Pues 300 como estos. ¿Que con un previo así no triunfo porque mi micro es flojo? Otro micro. ¿Que este micro es demasiado bueno para ese previo fulero? Otro previo. Vaya, ahora el conversor no me deja sacar todo el partido al previo...Otro mejor!...y así, así, así...
Ahora mismo ya no uso Hispasonic...bueno, de vez en cuando aun aprendo cosas, pero lo que hago es abusar.
Revolver el mercadillo, no porque necesite algo, sino por si sale algo gordo que valga la pena. Leo opiniones sobre cacharros que no necesito y los deseo, aunque jamás los he escuchado!!
Deseo cosas, quiero poseer cacharros, modelos...C414, Neves, Apis, Neumanns, Apogees...
Pero no por su sonido (no los he escuchado) ni por que los necesite (tengo de todo), sino por lo que mola tenerlos.
¿Me sentiriía mejor sabiendo que tengo un U87? Sí. No lo necesito. Son 400.000 pelas (un buen viaje, dejar de mirar las ofertas en el Carreful, currar menos horas...) NO. Quiero un puto U87 que no necesito. Si lo tuviera, necesitaría un Neve. Claro!! ¿cómo vas a enchufar un Neumann con un previo de mierda? y Apogee, claro. Los mejores conversores, con sonido gooooordooooo...
Estoy enfermo. Lo confieso. Tengo marquitis y mucha tontería.
Sé que no soy el único. Leo a veces cosas que me hacen pensar que hay otros aparte de mí.
Me quiero desenganchar. No se si necesito terapia de grupo (aquí mismo, por ejemplo), para entrar en razón, porque cuando soy más consciente de mi enfermedad es cuando leo a aotros y pienso que está igual, dejándose un dinero que no tienen en cosas que no necesitan.
Otra opción es pedir la desconexión a internés y dejar de entrar aquí. No puedo evitarlo...Hispasonic, te quiero, me has dado mucho, pero cada vez te odio más.