Ignorante total busca sonidos

Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 09/02/2021
Hola, no tengo experiencia alguna con sintetizadores ni sonidos de nada que tenga teclas....

Llevo muchos años de músico y algunos grabando cosillas, pero siempre guitarras, bajos, baterías y voces....la única vez que recuerdo haber grabado un sinte fue hace mas de diez años y fue un amigo quien l que me los grabó desde su estudio como favor.

Ahora estoy en mitad de arreglar un tema para un chaval y se me presenta que además de mis instrumentos habituales creo que quedaría muy bien algún que otro sinte y no se ni por donde empezar .
Todos los plugins que he ido comprando con los años son compresores, ecualizadores, etc, simuladores de ampli de guitarra y el único VSti que he comprado alguna vez son un par de instrumentos de batería.

Cuento con Logic y los instrumentos que vienen de serie y podría descargar alguno gratuito si merece la pena para los sonidos que busco.

Os pongo un par de ejemplos de lo que busco

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En ese tema de David de Maria (versión de el Ultimo de la Fila) hay un sinte justo en la intro que es como un sonido pulsante. Va apareciendo y desapareciendo durante todo el tema. Después del primer estribillo se escucha claramente otra vez.... No se si es un sinte con un efecto de arpegiador o ese sonido es directamente así.
Supongo que se identifica bien el sonido que digo.... es muy rítmico.... como una especie de "marimba sintética" por llamarlo así... está en la intro muy marcado y luego cuando entra la batería suena otra vez pero al doble de velocidad

Imagino que para los que entendéis de sientes debe ser un recurso de lo mas común.... ¿Tiene algún nombre en concreto ese sonido? ¿Hay algún sinte concreto con el que hacer eso?