Ignorante total busca sonidos

Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 09/02/2021
Hola, no tengo experiencia alguna con sintetizadores ni sonidos de nada que tenga teclas....

Llevo muchos años de músico y algunos grabando cosillas, pero siempre guitarras, bajos, baterías y voces....la única vez que recuerdo haber grabado un sinte fue hace mas de diez años y fue un amigo quien l que me los grabó desde su estudio como favor.

Ahora estoy en mitad de arreglar un tema para un chaval y se me presenta que además de mis instrumentos habituales creo que quedaría muy bien algún que otro sinte y no se ni por donde empezar .
Todos los plugins que he ido comprando con los años son compresores, ecualizadores, etc, simuladores de ampli de guitarra y el único VSti que he comprado alguna vez son un par de instrumentos de batería.

Cuento con Logic y los instrumentos que vienen de serie y podría descargar alguno gratuito si merece la pena para los sonidos que busco.

Os pongo un par de ejemplos de lo que busco

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En ese tema de David de Maria (versión de el Ultimo de la Fila) hay un sinte justo en la intro que es como un sonido pulsante. Va apareciendo y desapareciendo durante todo el tema. Después del primer estribillo se escucha claramente otra vez.... No se si es un sinte con un efecto de arpegiador o ese sonido es directamente así.
Supongo que se identifica bien el sonido que digo.... es muy rítmico.... como una especie de "marimba sintética" por llamarlo así... está en la intro muy marcado y luego cuando entra la batería suena otra vez pero al doble de velocidad

Imagino que para los que entendéis de sientes debe ser un recurso de lo mas común.... ¿Tiene algún nombre en concreto ese sonido? ¿Hay algún sinte concreto con el que hacer eso?


Otros sonidos que aparecen en este tema que veo interesantes son los típicos "hits" que marcan algunos golpes de ritmo. También hay un sonido que es muy característico de producciones de este tipo que es como si coges un armónico de guitarra y le pones mucho Delay .... siento no explicarme mejor, pero no tengo conocimiento del tema y no tengo muestras sueltas para mostraros exactamente lo que digo.

También ando a la búsqueda de algún "pad" tipo cuerdas sintéticas para usar como colchón de fondo y que no se pelee tanto con un tema arreglado con guitarras, bajo y batería. HE probado varios presets del Alchemy de Logic del banco de PADS y ninguno me termina de cuadrar.... como que son muy agresivos la mayoría y poco sutiles.... yo busco algo que no llame la atención...que de ambiente, que rellene, pero que no se note mucho que está ahí.

Gracias por adelantado a quien invierta unos minutos en guiarme un poco, como digo no tengo ni idea de este tema y me pierdo entre nombres y nombres de sonidos .
A lo mejor hay algún sinte gratuito que esté diseñado precisamente con la intención de recrear todos estos sonidos tan habituales en el pop-rock y me solucione todo el jaleo.

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
clonn
#2 por clonn el 09/02/2021
No conozco Logic, pero quiero creer que tiene buenas opciones de instrumentos incluídos.
En todo caso te iría bien Kontakt o algo similar de donde coger los recursos que te hagan falta.

Este subforo es tu amigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo