vagar escribió:
Pero lo que te encuentras por aquí mayoritariamente es: ¿qué equipo me hace falta para sonar "pro"? Apenas se presta atención al conocimiento y la experiencia necesarios para ser capaz de sacarle partido a ese equipo. De ahí el comentario sobre la devaluación del conocimiento.
Puede que no se valore ahora tanto conseguir habilidades personales.
Lo que sucede en la música es reflejo de muchos proceso que han sucedido en otras actividades y por ejemplo, durante estas últimas décadas ha supuesto que personas que no se hubieran dedicado a la música o a cualquier manifestación artística, ahora lo hagan.
También sucedió cuando el auge de la construcción, en Murcia muchos empresarios vinculados a tareas agrícolas se dedicaron a la construcción y el intrusismo como llamaron algunos profesionales de siempre se adueñara de muchos sectores asociados a la construcción.
Pero la música es otra cosa, yo valoro mucho el arte cotidiano, el de andar por casa; lo valoro como terapia y como una actividad gratificante, no como oyente, claro. Como oyente prefiero buenos profesionales o personas con talento, es obvio.
Como he comentado antes, con internet, ahora conviven en un mismo espacio perfiles de muy distinto tipo; se mezclan distintas inquietudes. A una persona que le va a dedicar 15 minutos o media hora al día a la música porque su vida personal y profesional no le permite más tiempo economizará al máximo su esfuerzo.
Es cierto que el sentido común te dice que la práctica y el estudio te permite llegar en cualquier actividad a un grado de dominio que no puedes llegar chapuceando pero algunos compañeros hacen música y se compran sintetizadores por pura diversión, sin pretensiones de ningún tipo.