Creo que podere aclarte alguna cosa, yo hace unos años que me decici a hacer lo mismo, dedicarme ha dar clases, tampoco tenia titulacion.
De momento voy trabajando en academias y talleres de musica. Tambien tuve la suerte de montar unos talleres permanentes en un conservatorio, hay que currarselo mucho pero se puede.
El sistema es un poco inestable laboralmente hablando, tantos alumnos tienes tanto dinero ganas, en muy pocos sitios te hacen un contrato, por que como carecemos de titulacion no reciven subenciones de nosotros y no les interesa.
Pero yo lo enfoco como una epoca de transito ha un estado laboral mejor .
Me apunte al conservatorio, a grado medio, y aunque tambien cuesta, ya estoy en quinto, me queda un par de años.
Eso si, no tengas remilgos en hacer muchas horas de musica al dia, porque practicamente cuando no estas dando clases las estas recibiendo, experiencia musical asegurada y de muchas disciplinas.
Si optas por las academias, y eres profesor de guitarra electrica, puede ser que te toque revisar un poco tu repertorio, a mi me paso, de poco te sirve tener una tecnica superdepurada tocando jazz si la mayoria de tus alumnos quieren tocar rock,
Ten en cuenta que en una academia la gente suele ser joven.
En fin espero que te sirva de algo.
Cualquier duda aqui estoy
.