Manuel Bonino escribió:Una pequeña discrepancia nada más con Areapiano: también se puede improvisar en estilos antiguos por pura diversión.
Por supuesto, tomo nota sobre todo por que lo comparto totalmente.
perrenke escribió:Por ejemplo acá cuando acaban el tema de jazz y el trompetista se pone a tocar la pieza clasica se nota que ya no es jazz, asi sea el mismo instrumento, porque la forma de tocar cambia totalmente, pasa de tocar de una manera uniforme a tocar con diferentes matices que se me escapan por no ser trompetista.
perrenke escribió:Lo de los instrumentos modernos es debatible, porque para mi esto en el minuto 6:00 suena jodidamente mozartesco a pesar de tener sintetizador, bateria, guitarra electrica y bajo.
Wade Matthews escribió:Si hay en este texto algunas palabras que aparecen casi tanto como "improvisación" e "improvisador", deben ser "composición" y "compositor". Y no es de extrañar. Como observé más arriba, la composición es el método de creación musical reinante en nuestra cultura, y lo ha sido durante tantos siglos que, aún hoy es el único método que algunos reconocen.
oscar escribió:Opinar... Puedes opinar lo que te dé la gana... Pero a día d hoy en clásico... No se enseña a improvisar...por desgracia
AreaPiano escribió:
Dedicado a aquellos que piensan que la música que llaman clásica es sosa, aburrida, simple armónica y rítmicamente el concierto completo sin aditivos.
oscar escribió:por último si yo me he puesto en contacto contigo por privado me gustaría que me respondieras de la misma manera por empatía sobre todo y no para que me humilles en un foro que me es indiferente la verdad
oscar escribió:yo no sé qué les pasa a los profesores cuando vas a estudiar música clásica porque no saben tocar ni siquiera una base rítmica en un 4x4 me refiero a los que salen de un conservatorio con el título de superior y estudiado con ellos tienen una buena formación musical pero son incapaces de continuar un ritmo bastante básico que se aprende en una escuela de músicas modernas en cuestión de 3 4 meses.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo