No sé si todavía estará leyendo esto el que abrió el hilo, en cualquier caso, yo aconsejar, solo te voy a aconsejar una cosa: no estudies algo que no te guste.
El resto lo tienes que elegir tú y, como ya te han dicho, comerte las consecuencias de tus propias decisiones. Tu padre te dice lo que cree que es mejor para ti, esto no se pone en duda... cuantos padres se equivocan, a montones. Tú también te puedes equivocar, igual que todos los que te han dado un consejo por aquí.
Mira, una cosa está clara, ahora y antes y cuando pase esta crisis, puedes meter la pata hasta el fondo. Si eliges una carrera por las salidas u otros motivos igual de materiales, puedes acabar viéndote encerrado en un trabajo que odias hastiado de todo y amargado, un asco. Si eliges una carrera por motivos sentimentales puedes acabar sin trabajo en ningún sitio muriéndote de hambre, otro asco. Si eliges un punto intermedio puede que no llegues a lo suficiente en ninguna de las dos cosas.
No hay una solución fácil ni manera alguna de que puedas obtener seguridad total, al 100%, de que tu elección es correcta, solo tienes que pensarlo bien, elegir y estar tranquilo contigo mismo sabiendo que elegiste lo que quisiste, así por lo menos, si sale mal, no podrás echar culpas a nadie, solo afronta las consecuencias y vive.
Sé que es un rollazo lo que te he soltado, pero es lo que hay, no te voy a dar un consejo más específico, y razones para cojer una u otra carrera ya las tienes tú mismo, se ve que no es problema de que no tengas las cosas claras, y como ya sabrás en realidad los datos específicos ya están disponibles por ahí si los buscas, en eso tienes suerte, cuando me tocó a mí tuve que leerme mil revistas y demás para enterarme de qué iba cada cosa y así todo me faltó información, ahora tienes internet que puede ser una herramienta bestial, úsala
Si me haces la típica pregunta de "¿Qué harías si volvieras atrás?"... no te voy a responder por que yo ya estoy quemado de muchas cosas, mi respuesta te amargaría
y no es lo que tú necesitas ahora, lo que necesitas es estudiar el tema, pensarlo y echarle huevos para decidirte y afrontar tu decisión con lo máximo que puedas dar de ti mismo.
A los demás sí os digo una cosa: ¿económicas? Yo hice económicas, he visto compañeros trabajando en obras y sin trabajar, a montones, y cada vez habrá más, por mucho que se crea no es una carrera con salidas, es otra más.
Saludos.