Baneado
#106
Un título universitario te puede abrir más puertas y darte más opciones de un trabajo mejor. Eso es de cajón y es innegable.
Tengo un amigete al que perdi de vista unos cuantos años. Poniamos discos juntos en un garito hizo un cursillo de sonido en Barcelona, no se que hizo despues, hoy esta de Dj en Vietnam.
No es que se este forrando, pero vive bien de lo que le apasiona.
A ver, yo de calculo en arquitectura no tengo ni idea, de costes si, y ademas con unas practicas muy duras. Pero me llamo la atención que quisieras cambiar de carrera por las matematicas cuando son pilares de las dos.
Baneado
Sí, pero se ha tenido que ir a Vietnam...
Yo tener que irme a más de 10.000 Km para ganar cuatro duros haciendo algo que me gusta... casi que me quedo en mi ciudad con un trabajo menos divertido pero con más "carrera". O piensa ser DJ en Vietnam toda su vida?
#107
Si, eso es una verdad de esas como La vivienda nunca baja. La curriculumtitis causa estragos en España.
Steve Jobs, Bill Gates, Amancio Ortega...
Solo tres ejemplos de personas que no acabaron los estudios universitarios. (El tio Amancio creo que ni siquiera ha pisado una nunca)
Por cierto Billy y Aman primera y tercera fortunas mundiales
#112
No tengo ni idea, la verdad, A lo mejor se casa con una Vietnamita forrada o se hace actor porno. Conozco mis planes, y solo para los proximos meses...
Baneado
#113
Si hombre, me vas a poner los ejemplos excepcionales y superraros como la norma general?
#113
La norma la pones tu. Tu haces tu camino.
Si hubiese hecho lo que mi padre queria hoy estaria conduciendo un camion perdido por una comarcal de villapedos.
Yo soy feliz con lo que hago, no me consideroun caso megararo o excepcional, trabajo con universitarios todos los dias y no me ha hecho falta x años para ser considerado tan profesional como ellos, solo amar lo que hago.
No ha sido siempre un camino de rosas, y respeto las opciones de cada uno, pero esa es mi experiencia y mi credo.
#111 Serán base de ambas pero el nivel es distinto, aunque en arquitectura en estos días le han bajado algo a las mate y usan más software (mat lab, etc), dependiendo la escuela claro.
#113 Pero son excepciones, gente totalmente fuera del promedio. Lo lograron a pesar de que dejaron la universidad y por que siendo sinceros son unos tipos muy muy listos y despiadados. Pero ojo, muchas cosas aprendieron en la universidad y no se pase por alto nunca: conocieron muchas personas que mas tarde serian socios, jefes o a quien le robaron las ideas.
La realidad es que uno al escoger un camino hace una apuesta, algunas carreras son una apuesta más segura, pero aburrida. Los mencionados (Gates, Jobs) apostaron a lo grande y ganaron a lo grande, y así como ellos hay otros miles que hicieron lo mismo pero no los conocemos por que se quedaron en el camino.
Lo ideal es ir a la universidad a aprender por gusto, para especializarte y hacerte bueno en algo. Pero la mayoría va por un titulo para tener trabajo (sobre todo abogados, administradores, contadores).
La universidad se ha convertido en un lugar donde se certifica que eres "competente" para el mercado laboral, ya pocos van realmente a aprender.
Pero eso no quita que definitivamente hay carreras donde lo que se aprende, por gusto, tiene más utilidad en la vida diaria que otras. Por ejemplo si estudias sociología o ciencias políticas pueden ser interesantes pero ¿Donde puedes aplicar ese conocimiento en la vida diaria? Pues en muy limitadas situaciones puedes aplicar las teorías que aprendes. Y hacer investigación y sinceramente es producir conocimiento "interesante" pero que sólo leen los alumnos de esas carreras y que avanzan poco o nada a la humanidad.
En cambio si estudias ingeniería puedes diseñar cosas que resuelven problemas del mundo real que le interesan a mucha gente, con o sin empleador, es una ventaja enorme. Lo mismo un médico, sus conocimientos se aplican a miles de millones de humanos y con o sin empleador puede trabajar.
Es algo importante a tener en cuenta: Las mejores carreras no son las que tienen "más salida" es decir trabajos disponibles, si no las que te enseñan a crear cosas que resuelven problemas y necesidades.
1
Yo no me arrepiento de haber estudiado una carrera sin salida, vaya, en aquella época podría haber preparado oposiciones; pero soy de soltar hostias en clase en determinadas situaciones, mejor así: ya soy el el 125 de Hispa.