Estaba dándole vueltas a un idea que no sé si es una estupidez o serviría de algo y, en el caso de que tuviera sentido, me encontraría con un dilema.
La solución que a priori me planteo es probable que no sirva por lo que el resto del planteamiento no tendría validez alguna.
Os sitúo:
Mi objetivo
Instalar una batería acústica para poder grabar mis demos y que me pudiera servir como booth de un ampli de guitarra a válvulas con su pantallica.
Qué dispongo:
Opción A. Altillo.
Es un altillo de poca altura, a cuatro vientos y superficie limitada. 2m de alto x 2,55m de ancho y 2,30m de largo.
Contras
- Las dimensiones tanto en altura como en superficie. La batería que cabría pero meter los pies de micro ya sería un lío considerable.
Ventajas (a priori)
- Al ser un altillo a cuatro vientos cuya planta inferior es mi garaje, no molesto a los de abajo. Pero eso no quita que tenga vecinos y me gustaría molestar lo menos posibles al personal.
- Menos superficie = menos presupuesto.
- El altillo es contiguo a la sala donde tengo mi homestudio por lo que cablear para grabar es menos complicado.
Opción B: acondicionar el garaje.
Es un garaje de 2,5m de alto x 2,55m de ancho x 7m de largo. Tiene una dimensiones cojonudas pero...
Desventajas
- A la vista tiene tuberías, los rieles de la puerta abatible del garaje, la caldera y tiene función de trastero, etc.
- Mayor superficie = mayor presupuesto.
- Para cablear la sala de control -que está justo encima- y el garaje la cosa se complica (agujerear suelos para pasar cables, longitud, etc)
Ventajas
- dimensiones: más holgura para cableado y movimientos.
He descartado hacer un box in a box porque se me va absolutamente de presupuesto y no me lo puedo permitir.
Rascando en foros y buscando en San Google he encontrado este producto https://acusticadecorativa.com/materiales-insonorizacion-aislamiento-acustico/36-panel-insonorizacion-pebbles-eliacoustic-copopren-8436569396858.html:
Hablan de un aislamiento de -57dB. pero no he sido capaz de averiguar sobre qué frecuencias actúa ese aislamiento para poder saber si sería útil para la batería.
Ahora las preguntas:
Supongamos que sirve si tuvierais que elegir alguna de las dos salas ¿cuál escogeríais?
Si al final me decido por el garaje ¿tiene sentido hacer unas falsas paredes y montarlas sobre unas ruedas? La idea sería no tener esas paredes fijas y sólo colocarlas cuando fuera a tocar/grabar. Es decir, hacer un bastidor, ajustar los paneles y ponerle unas ruedas. Evidentemente, al no cubrir todo el espacio de paredes filtraría sonido.
Otra pregunta... este tipo de productos sirven para aislar el sonido saliente? https://m.thomann.de/es/the_t.akustik_ds4_5_drum_shield.htm?o=2&search=1616488562
Disculpad si he dicho dicho muchas tonterías.
Gracias de antemano.