undercore escribió:
y ahí es donde discrepo, precisamente por lo que escribes al final, porque somos nosotros, y no lo que creamos, los que hacemos que éstos evolucionen o no, lo que hace que exista o no graduación en la evolución
Pero eso es lo que yo intento explicar que no es posible. Llámalo dogma, si quieres.
Para demostrar eso aquí tendría que escribir mucho más de lo que estoy dispuesto. Si un constructor de violines hubiese contruído un violín como los de hoy en el siglo XVI habrían pasado de él, ya que no era lo que se buscaba. La música fue pidiendo unas cualidades, y los constructores se las fueron proporcionando. Los cambios en las diferentes "generaciones" de un instrumento siempre siempre siempre son mucho más sutiles que los de ese ejemplo que muestras de los helicópteros.
undercore escribió:
como te puse en el ejemplo de los helicópteros de combate, el mi-28 es una evolución del mi-24, no hubo graduación ninguna, se saltó del uno al otro
Repito que no estamos hablando de helicópteros, sino de instrumentos musicales, cuya evolución ya he dicho que es muy peculiar y la he explicado.
undercore escribió:
hombre, es que los sintes digitales no tratan de imitar a los analógicos, el dx7 de yamaha no intentaba imitar nada, tanto es así que tenía una forma de síntesis original (no se si existan antes del dx7 sintes analógicos de síntesis aditiva)
Pero el principio que se busca es el mismo. Si yo oigo un DX7 sé que es un sinte, igual que se oigo un Moog Modular, un ARP 2600 o un Korg Microkorg. Todos esos instrumentos son razas de la misma especie: sintetizador.
undercore escribió:
en cuanto al software, pues 3/4 de lo mismo, no todo son imitaciones, también hay cosas más o menos nuevas y sobretodo llevar el concepto original más allá...osea, evolución.
Pero un compresor es un compresor, que realiza la función de un compresor.´
Tú intentas equiparar la relación piano-clave, dos instrumentos completamente distintos, con la de unos instrumentos (o aparatos) que realizan una función similar. No hay comparación posible.
Saludos.
P.D.:
undercore escribió:
(no se si existan antes del dx7 sintes analógicos de síntesis aditiva)
Algunos consideran el órgano Hammond el primer sintetizador aditivo.