Hola Scorp, recibe un gran saludo desde Peru. Que bueno encontrar esta informacion disponible sin la mistica de la gran mayoria de maestros de conservatorio. A mi me gusta mucho el canto y parte del examen que debo dar esta el solfeo asi que encontre todo este compartir de conocimiento y tengo que agradecerte por el tiempo que te tomas para seguir durante dos años... sin perder la constancia. Para todos los que leyeron las 16 paginas y pedian un PDF pues bien yo me comprometo a colgar el PDF tan pronto lo termine.
Te quiero hacer una consulta, a mi me gustaria poner un Karaoke y asi pues de alguna forma entrarle un poco mas al canto aunque sea amateur tu me puedes decir que equipos necesitaria para este proposito con la finalidad de tener un sonido impecable, nitido y que los que amamos cantar disfrutemos de este arte? muchas gracias por tu tiempo.
Y para todos los seguidores de SCORP pronto el PDF tan solicitado, en nombre de èl que lo hara posible.
Saludos
Rosa Maria
Lima Peru
felisito a los ideadores de este foro, mas adelante estare compartiendo con aquellos que lo visiten y consulten sobre algo tan hermoso que es la musica soy director de bandas sinfonicas en lo que les pueda ayudar estare presto para contestar cualquier pregunta salvo que la tenga en mi bibliotaca mental o mi conocimiento
Antes que nada, quisiera felicitarte, Scorpmusic, por esta labor que has hecho. Ya tiene su rato que había leído el tema, más nunca había posteado. La verdad me has despejado muchas dudas que tenía, pero tengo una que aún no se me va: ¿Cómo marco el tiempo en los compases de 2/2? Es casi igual que el de 4/4 o como? Ademas, no entiendo cómo marcar los compases de 6/8, 9/8 y 12/8, ya que son los que manejo regularmente.
Espero que alguien pueda ayudarme, ya que de verdad no sé cómo marcarlos y ps sí me gustaría saber como ya que a veces cuando practico con mis amigos, no encontramos una forma de marcar esos compases (marcar con las manos).
Y de verdad espero que puedas seguir con este tema que aunque parezca medio desatendido,creo que mchos esperamos aún más de lo que tengas. Yo estoy haciendo una recopilación también, a ver si la pongo luego.
Muchas gracias, y sigue así, haces un gran trabajo. Suerte en tu vida y trabajo.
Saludos desde México!!!!
Buen dia
espoy iniciando a involucrarme con la musica.
estoy aprendiendo a tocar el sax alto.
alguien me podria ayudar indicandome como tocar las apoyaturas que ubucan a un lado de las notas musicales¿¿ como se leen y como se tocan¿¿¿
exelente informacion muchisimas gracias amo la musica la vivo tan solo corre por mis venas pero como dicen la humildad ante tdo nunca limitarse a aprender nunca esta demas esto me ha servido muchas gracias uen post
Hola ScorpMusic, muy bueno es algo que nos sirve tanto a los que editamos como para los que se inician como músicos, en realidad yo nunca estuve interesado en aprender pero veo que me servirá de mucho para producir música y a muchos otro usuarios de este foro un hilo que es muy escaso encontrar ....Saludos
Pues yo hice el nivel básico, y t digo q no m acuerdo de leer, tengo muchos problemas con los ritmos; no hay algun programilla de los interactivos en q pueda practicar, aprender y reciclarme???